sistema operativo

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
QUE GUIAN LAS ACCIONES DE ENFERMERÍA



IMPORTANCIA

RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN DE ESTE PRINCIPIO
1. Demostrar con su actitud como con sus hechos el que reconoce el estado de ánimo de las personas que solicitan atención médica para recibir un tratamiento por enfermedad (temores e inquietudes).
2. Esforzarse por entender los problemas comunes a cadagrupo de edades, para tomarlos en consideración al establecer las relaciones con los pacientes.
3. Explicar al paciente en términos comprensibles lo que se hace y el porqué antes de realizarle cualquier procedimiento.
8. Escuchar al enfermo y los miembros de su familia para comprenderlo mejor.

  SEGUNDO PRINCIPIO
SATISFACER LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS

Son todas las acciones que realizala enfermera a través de la observación, aplicación de conocimientos y la ejecución de un plan de cuidados que garantiza una atención de enfermería libre de riesgo, con el objetivo de que el cuerpo humano mantenga las funciones fisiológicas necesarias del organismo del paciente y pueda funcionar dentro de sus capacidades.

El cuerpo humano requiere que se mantengan ciertas funcionesfisiológicas, si el organismo tiene que funcionar normalmente.

Una de las cualidades que debe poseer el personal de enfermería para aplicar este principio es tener habilidad para reconocer e identificar adecuadamente y oportunamente la existencia de estas necesidades para:
-      Proteger al usuario incapacitado de ayudarse a sí mismo.
-      Guiar a los usuarios que se encuentran desorientados y siguenfalsos modelos de salud.
Para la aplicación adecuada de este principio deben tomarse muy en cuenta la clasificación de las necesidades según el psicólogo Abraham Maslow quien postuló que todos los seres humanos tienen necesidades básicas comunes que se pueden organizar en cinco categorías:

Necesidades Fisiológicas según prioridad
a. Necesidad de Respiración
b. Necesidad de Eliminación:Vesical e Intestinal
c. Necesidad de Reposo y Sueño
d. Necesidad de Alimentación
e. Necesidad de Higiene y Comodidad
f. Necesidad de Actividad y Ejercicio
2. Necesidades de Protección y Seguridad
3. Necesidades de Amor y pertenencia
4. Necesidades de Autoestima
5. Necesidad de Autorrealización
Importancia de mantener las Funciones Fisiológicas del organismo:

1. La importanciaconsiste en que la enfermera (o) deberá saber reconocer la existencia de estas necesidades y saber dar atención según prioridad y hacer que funciones un plan de cuidados que garantice la buena conservación de la salud.
 TERCER PRINCIPIO
PROTEGER AL HOMBRE DE AGENTES EXTERNOS QUE CAUSEN ENFERMEDAD

Son todas aquellas medidas que se ponen a funcionar para disminuir o eliminar del medio ambiente,los agentes físicos, químicos o microbiológicos que causan enfermedad al hombre.

Importancia:
Todos los actos basados en este principio incluyen desde los que se consideran como de simple sentido común, hasta los que deben ser dirigidos por conocimientos muy técnicos ya que siempre es lamentable la enfermedad causada por circunstancias ingobernables, pero cuando se debe a un descuido estragedia.

Es necesario que la enfermera proteja al paciente de posibles riesgos en el ambiente, así como de lesiones innecesarias y de nuevas enfermedades.



CUARTO PRINCIPIO
CONTRIBUIR A LA RESTITUCIÓN PRONTA DE LA SALUD DEL PACIENTE DE MANERA QUE PUEDA INCORPORARSE A LA SOCIEDAD

:
Durante la etapa de convalecencia de una enfermedad, el paciente está recuperando su equilibrio físico ypsicosocial, deberá dejar su habitación, y regresar al mundo diario, es un período difícil y de transición, la mayoría de pacientes se muestran irritables y no han recuperado su vigor para afrontar nuevas exigencias y experimentan temor de reanudar sus actividades normales.

Definición:
Son todas las acciones que realiza la enfermera con el objeto de lograr una pronta recuperación del equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS