Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior.
Aldea “Caracciolo Parra León”
Misión Sucre.



Integrantes:
Yuranny González. C.I. 16.048.562
Merarda Ramírez. C.I. 23.480.817
Maureen Suarez. C.I. 17.648.708
Rembry Guerrero. C.I. 19.454.301

Índice.
Introducción.
Sistema Operativo.
1.- Funciones de un Sistema Operativo.
2.- Elementosde un Sistema Operativo.
3.- Clasificación de un Sistema Operativo.
4.- Interfaz Grafica de un Sistema Operativo.
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.

Introducción.

Sin S.O, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad. Con el S.O, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, tener aventuras e interveniren muchas otras valiosas actividades para ganar el sustento. El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en si y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todoslos recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.

Definición de Sistema Operativo.
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales comoreconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando almismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
1.- Funciones de un Sistema Operativo.
• Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
• Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
•Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.
• Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
• Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.• Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después).
• Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario.
• Multiacceso: Un usuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella.
• Contabilidad de recursos: estableceel costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.
En una computadora actual suelen coexistir varios programas, del mismo o de varios usuarios, ejecutándose simultáneamente. Estos programas compiten por los recursos de la computadora, siendo el sistema operativo el encargado de arbitrar su asignación y uso. Como complemento a la gestión de recursos, el sistema operativo hade garantizar la protección de unos programas frente a otros y ha de suministrar información sobre el uso que se hace de los recursos.

2.- Elementos de un Sistema Operativo.
Gestión de procesos
Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. El SO es el responsable de:
• Crear y...
tracking img