Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Sistema Operativo:
Es un conjunto de programas que permiten manejar tanto los recursos físicos (hardware) como los programas (software) en una computadora.
El sistema operativo es el programa principal que debe tener una computadora y sirve de base para que se puedan ejecutar los programas llamados de aplicación.
Los sistemas operativos son programas importantes, ya que sin ellos lascomputadoras no podrían funcionar.
Existe una gran variedad de sistemas operativos, por ejemplo: Windows, Unix, Linux, Mac OS, etc.
Al iniciar el sistema operativo presenta una interfaz (medio de comunicación entre el usuario y la computadora), está formada de diversos elementos, entre ellos el escritorio, los iconos, la barra de tareas, etc.
A continuación se presenta la pantalla señalada.
 Escritorio y sus elementos.
* Escritorio.
* Se le llama Escritorio al área en la que se ubican los Iconos de uso más frecuente y donde se despliegan las aplicaciones en el momento en que se ejecutan.
* Aquí se encuentra la Barra de Tareas y el Botón Inicio; estos dos elementos cumplen una función muy importante para Windows.
* El botón Inicio da acceso al menú principal deWindows, donde se encuentra entre otras, la opción Programas, ésta permite ejecutar cualquiera de las aplicaciones instaladas en la computadora.

* Iconos.
* Los Iconos son representaciones gráficas de los objetos de windows, éstos contienen rótulos que los identifican, a su vez dan acceso a ciertos programas y componentes de la computadora. Un icono se abre con doble clic entonces, sedespliega una ventana que contiene los elementos necesarios del elemento al que está asociado el icono.
* Existen diferentes Tipos de Iconos, los de Programas y los de Documento. Los iconos de programa representan un archivo que se ejecutará, es decir una aplicación; por el contrario un icono de documento representa a un archivo de datos creado por una determinada aplicación. Al abrir, seejecuta la aplicación que creó el documento y a continuación se ejecuta el documento creado en ésta, quedando listo para el usuario.
* En Windows los iconos se utilizan en todo momento.
* Los iconos más comunes que podemos encontrar en el Escritorio de Windows son los siguientes:
* Mis documentos.
* Pc.
* Mi Sitos de Red.
* Papelera de Reciclaje.* Barra de tareas.
* La Barra de tareas, es una franja horizontal que se encuentra en el escritorio, ésta contiene al botón de inicio, algunos iconos de dispositivos, el reloj (la hora que tiene registrada la computadora), además de que también contiene los nombres de las aplicaciones que tengas abiertas, y en algunas ocasiones pueden estar los iconos de acceso directo a diversasaplicaciones como Internet Explorer, Outlook, y al propio Escritorio.
* Da un clic aquí para ver el ejemplo de un Escritorio de Windows.

* Ventanas.
* Las ventanas son estructuras gráficas cuadrangulares previstas de eventos y propiedades, en las cuales se llevan a cabo las operaciones y funciones de las aplicaciones.
* La mayoría de los programas o aplicaciones de Windowstienen la misma estructura de ventana, primero se presenta la Caja de control, (que contiene las operaciones que se pueden aplicar a una ventana) la Barra de Título en la cual aparece el nombre del documento abierto y el nombre de la aplicación. Existe una Barra de Menú en la cual se ubican todos los comandos o alternativas disponibles para la aplicación. Por lo general está acompañada por las Barrasde Herramientas, que incluye iconos, la cual permite ejecutar una acción o instrucción al solo presionar el icono asociado a esa función.
* Una característica común en la mayoría de las ventanas de Windows son tres botones ubicados en la esquina superior derecha. El primer botón, denominado Minimizar, permite disminuir la ventana, no cerrarla sólo la quita del escritorio y la representa...
tracking img