Sistema operativo

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Función básica de una computadora
1.- Tener Microsoft.
2.- Poder buscar información en internet.
3.- Guardar información.
4.- Tener contacto con otros.
5.- Distraernos un rato.

RESULTADO:
Comunicación 21 (chat, video llamadas, redes sociales e internet)
Búsqueda 26 (enciclopedias, internet, diccionarios, etc.)
Escolar 21 (tareas escolares)
Trabajo 12 (trabajo de un negocio)Almacenar 22 (guardar información, videos, música, etc.)
Otro (entretenimiento)










COMPUTACIÓN

Es una forma eficaz en el uso de ordenadores o computadoras personales su función principal es la de almacenar información.
Las computadoras y su funcionamiento básico
PROCESAMIENTO DE DATOS
Es la función que ofrece la tecnología de la información para almacenar,modificar, realizar cálculos, ordenar, trasmitir y presentar información por medios electrónicos.
ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA
La CPU o unidad central de procesamiento es la parte central de la computadora ya que contiene los circuitos o chips que guardan los datos para controlar, interpretar y ejecutar las instrucciones que le envían los usuarios.
La CPU está formada por:
• Unidad de control
•Unidad aritmética lógica
• Bus
UNIDAD ARITMÉTICA LOGICA
En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipode operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el sonido de la alarma, etc.


UNIDAD DE CONTROL
La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dosbloques son la unidad de proceso y el bus de entrada/salida.
Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las micro programadas, propias de máquinas más complejas. En el primer caso, loscomponentes principales son el circuito de lógica secuencial, el de control de estado, el de lógica combi nacional y el de emisión de reconocimiento de señales de control. En el segundo caso, la microprogramación de la unidad de control se encuentra almacenada en una micro memoria, a la cual se accede de manera secuencial para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones.

BUSEn arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
En los primeros computadores electrónicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que lacomunicación entre las partes del computador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexión es sencilla requiriendo únicamente puertos de entrada y de salida para cada dispositivo.
La tendencia en los últimos años es hacia uso de buses seriales como el USB, Firewire para comunicaciones con periféricos reemplazando losbuses paralelos, incluyendo caso como el del microprocesador con el chipset en la placa base. Esto a pesar de que el bus serial posee una lógica compleja (requiriendo mayor poder de cómputo que el bus paralelo) a cambio de velocidades y eficacias mayores.












TARJETA MADRE

También llamada mother board es la parte principal del hardware, pues ella sirve para interconectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS