Sistema Operativo

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

 
            Sin el software, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, tener aventuras e intervenir en muchas otras valiosas actividades para ganar el sustento. El software para computadoras puede clasificarse en general en dosclases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en si y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.
 CONTENIDO

* SOFTWARE
* DEFINICION
* TIPOS DE SOFTWARE
* SISTEMA OPERATIVOS
* DEFENICION
* CLASIFICACION
* TIPOS
* CARACTERISTICAS
* FUNCIONES
* INTERFAZ

SOFTWARE
* Definición
Software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos aprocesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a loscomponentes físicos que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también lainteracción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

* Tipos de Software
El Software se puede dividir hasta en tres categorías principales:

* Software de sistema: La función del Software de Sistema es proveer de las instrucciones al sistema operativo para así el usuario tener un control en la que puede gestionar loscontroladores, diagnosticar el hardware, controlar los programas mediante el uso del sistema operativo. Incluye entre otros:
* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivos
* Herramientas de diagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores
* Utilidades

* Software de Programación: Es todo lo referente hacia lo que maneja el usuario para desarrollaraplicaciones y programas informáticos mediante lenguajes de programación, puede incluir desde editores de texto hasta compiladores de documentos.  Incluyen básicamente:
* Editores de texto
* Compiladores
* Intérpretes
* Enlazadores
* Depuradores
* Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que elprogramador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).

* Software de Aplicación: Son los programas que contienen varias instrucciones para ayudar a gestionar al usuario para controlar algo, por citar un ejemplo son software que están construidos a medida y exigencias delusuario.  Incluye entre muchos otros:
* Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
* Software educativo
* Software empresarial
* Bases de datos
* Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
* Videojuegos
* Software médico
* Software de cálculo numérico y simbólico.
* Software de diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS