Sistema Opetativo S

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
UNEFA











Sistemas Operativos


















Bachiller
Jesús A Morales F
C.I. 21.159.571
Ing. Oscar Cadena
4to Semestre
Sección “A”

Sistemas Operativos

El sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado apermitir una gestión eficaz de sus recursos, que sirve para facilita al usuario o al programador las herramientas e interfaces adecuadas para realizar sus tareas informáticas, abstrayéndole de los complicados procesos necesarios para llevarlas a cabo. Hoy en día un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos complejos que podamos utilizar sin necesidadde estar conectados a un ordenador y que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones. En la vida cotidiana el hombre ha estado en contacto con la tecnología puesto que la calidad de vida va mejorando cada día, como tal es el caso el uso d las computadoras, pero que tan informado esta de ella, que se piensa deun sistema operativo, muchas personas no tienes conocimientos acerca de esto, aunque sea una acción de la vida cotidiana utilizar el computadora o teléfono pero ¿sabemos cómo funciona realmente la computadora? ¿Para qué sirve un sistema operativo? ¿Cuál es la importancia de este tema?

Según (Ruiz, 2004) el sistema operativo es el principal programa que se ejecuta en toda computadora de propósitogeneral, que consiste en rutinas de control que hacen funcionar al computador y proporcionan un entorno para la ejecución de programas, los hay de todo tipo, desde muy simples hasta terriblemente complejos, y entre más casos de uso hay para el cómputo en la vida diaria, más variedad habrá en ellos.
Dan un entorno más amigable, para los usuarios ya que el gestiona las ordenes y las ejecuta en losdispositivos implicados. De forma recíproca está ligado a un hardware, en el mundo hay un sinfín de número de aplicaciones de terceros que son de mucha importancia ya que hacen o cumplen tareas específicas facilitando las labores cotidianas. Su objetivo principal es optimizar todos los recursos del sistema para soportar los requerimientos.

Según (Martinez, 2001, p.4) Una de las principalesfunciones del S. O. es ocultar toda esta complejidad y brindar al programador un conjunto más conveniente de instrucciones para trabajar. El S. O. se ejecuta en modo central o modo de supervisión, con máxima prioridad y generalmente con protección por hardware.

Esto nos dice que los sistemas operativos buscan la manera de hacer más fácil la interacción del operador con la maquina haciendo alhardware utilizable, sin dejar a un lado la proteccion
Según (Tanenbaum, 2009) las Interfaces de Usuario son el medio de comunicación entre el sistema y su operador, todas las máquinas tienen unas interfaces que permiten que un ser humano las maneje, el programa de interfaz de usuario, Shell o GUI, es el nivel más bajo del software en modo usuario y permite la ejecución de otros programas, como unnavegador Web, lector de correo electrónico o reproductor de música. Estos programas también utilizan en forma intensiva el sistema operativo.
Los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consisten en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Susprincipales características son:

Definir la interfaz de usuario
Compartir el hardware entre usuarios
Permitir a los usuarios compartir datos entre ellos
Planificar recursos entre usuarios
Facilitar la entrada/ salida
Recuperarse de errores
Mono tarea: Solamente puede ejecutar un proceso (aparte de los procesos del propio S.O.) en un momento dado. Una vez que empieza a ejecutar un proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas opetativos
  • sistemas opetativos
  • Que Es El Sistema S
  • Sistemas operativos de los 70's
  • E/S De Un Sistema Operativo
  • 8D´s de sistemas de manufactura
  • El Sistema Japones 9 S
  • Aplicabilidad Del Sistema S&so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS