Sistema Organizacional y Contable De La Central De Productores Agroecologicos Pichanaki

Páginas: 109 (27152 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CAPITULO I
SISTEMA ORGANIZACIONAL
1.1. Antecedentes
La central de productores agroecológicos Pichanaki (CEPROAP), fue fundada en el Distrito de Pichanaki provincia de Chanchamayo, Región Junín, el 23 de febrero del 2003.
CEPROAP esta conformado por 18 asociaciones de base, portadores de Distintas culturas provenientes de zonas de alto andinas, comunidades nativas Ashánincas, Yaneshasy colonos Austro alemanes .
Teniendo como objetivos principales:
* Brindar servicios de extensión agrícola en cafés diferenciados y productos de diversificación (cacao, sacha inchi, frutales y arboles maderables).
* Acopiar, procesar, comercializar y exportar directamente el café y los productos de diversificación.
* Promover y elevar el nivel educativo, social, económico y culturaldel socio y su familia.
* Fomentar la creación de micro y pequeñas empresas entre sus asociados.
La asociación CEPROAP y sus socios produce: Café Orgánico y convencional, Sacha inchi Orgánico, Cacao Orgánico, Maracuyá Convencional.
1.1.1. Ubicación
La asociación Central de Productores Agroecológicos tiene como domicilio la ciudad de Pichanaki la cual se encuentra ubicada enla selva central del Perú, Región Junín y Pasco, provincia de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, y los distritos tales como Villa Perene, Pichanaki, Rio negro, Iscozacin Y puerto Bermúdez.
1.2. Base legal
* Reglamento de información financiera, Resolución CONASEV N° 103-1999-EF/94.10.
* Manual para la Preparación de Información Financiera, Aprobado mediante Resolución CONASEV Nº103-99-EF/94.10 y Modificado mediante Resolución CONASEV Nº 010-2008-EF/94.
* Ley del Impuesto a la Renta, Decreto Supremo N° 179-2004-EF Y Modificatorias.
* Reglamento del Impuesto a la renta, Decreto Supremo Nº 122-94-EF y Modificatorias.
* Código Tributario, Decreto Supremo N° 135-99-EF y Modificatorias.
* Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), Ley N.° 28194 y sureglamento.
* Impuesto temporal a los activos fijos (ITAN), Ley Nº 28424 (21.12.2004), Reglamento aprobado por D. S. Nº 025-2005-EF (16.02.2005), R. de S. Nº 071-2005/SUNAT (02.04.2005).
* Ley del Impuesto General a las Ventas, Decreto Supremo N° 055-99-EF y Modificatorias.
* Ley del seguro social de salud Nº 27056, promulgado el 29/01/99 y su reglamento el decreto Supremo Nº039-2001-EF, (Publicado el 13-03-2001)
* Código civil.
* Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía (30/12/98)-LEY Nº 27037

1.3. Estructura organizativa
1.4.1. La administración:
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipode organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.1.4.2. Elementos de la administración
Los elementos de la administración comprenden, la planificación, organización, dirección, coordinación, ejecución y control.
Luis Ruiz marquillo define la planificación como el “proceso de fijación de objetivos, metas y políticas, en base al análisis del entorno y entorno de una organización la cual permitirá definir las estrategias a seguir y laprogramación de acciones a ejecutar como medio para el logro de los fines establecidos dentro de un plazo determinado”
Organización: Determinándolo también como un sistema. Significa que es un conjunto de cosas ordenadamente relacionadas entre si que contribuye con determinado objetivo, también es un conjunto orgánico de elementos humanos, materiales, informativos y tecnológicos para el logro de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Agroecologicos
  • El componente animal en un sistema agroecologico
  • sistemas contables modelos contable
  • Sistemas contables
  • sistemas contables
  • sistemas contables
  • sistemas contables
  • Sistema contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS