Sistema oseo

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
TABLA DE CONTENIDO
PÁG.
INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION
2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
2.2 Objetivos Específicos

3. MARCO TEORICO
4. INVESTIGACION
4.1 ¿Qué es fisiología?
4.2 ¿Qué es anatomía?
4.3 Aparato locomotor
4.3.1 Sistema óseo

5. Bibliografía
6.Glosario

INTRODUCCIÓN

El respectivo trabajo es resultado de un ejercicio académico de la asignatura Educación Física. Este trabajo está orientado al conocimiento del la fisiología del ejercicio, anatomía y sistema locomotor que hacen parte del ser humano.

El ser humano está conformado por varios sistemas que le permiten el desarrollo de sus funciones, como lo es el sistema locomotor (llamadotambién sistema musculó – esquelético) permitiendo el movimiento de los distintos segmentos del cuerpo, el sostén y resistencia a la presión y el peso.

La anatomía es de vital importancia para el estudio y entendimiento del
Cuerpo humano, ya que esta es una ciencia que estudia sistemáticamente,
Todos los órganos y los tejidos del cuerpo así como su funcionamiento y el
Papel quedesempeñan para llevar una vida normal.

El cuerpo humano está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas. Por tanto el cuerpo se encuentra conformado por un conjunto de sistemas y órganos que permiten el desarrollo de sus funciones y laconvivencia con el entorno que lo rodea.

1. JUSTIFICACION

A lo largo de la evolución se ha venido estudiando el cuerpo humano, sus partes, sus funciones y que lo conforman, por medio de ciencias como la anatomía para poder definir conceptos del mismo.

Este trabajo investigativo permite ampliar nuestro conocimiento del cuerpo humano teniendo en cuenta la anatomía, fisiología y aparatolocomotor, entendiendo más a fondo algunos de los sistemas que conforman el cuerpo humano, para el desarrollo de dichas funciones de el mismo hace uso del sistema óseo y muscular.

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación de la Fisiología, Anatomía y aparato locomotor del ser humano que permita ampliar nuestro conocimiento acerca del mismo.

3.2 OBJETIVOSESPECÍFICO

* Recolectar información acerca de la Fisiología, Anatomía y aparato locomotor.
* Entender los conceptos.
* Comprender las funciones del Aparato Locomotor.

3. MARCO TEORICO

El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio).
Los seres humanos puedenllegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos. Algunos humanos han sido capaces de visitar la Luna, y aún no se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades –o superiores–en el universo.
El aparato locomotor hace parte del ser humano y es muy importante ya que es la unión de los sistemas osteoarticular y muscular, cuyo objetivo es el movimiento, formar las diferentes cavidades articulares y soportar la presión y peso.

El sistema osteoarticular está formado por los huesos, las articulaciones y los ligamentos y el muscular está formado por los músculos y lostendones.

Los huesos forman el esqueleto: es el armazón del cuerpo humano, y le sirve de sostén. Vamos, que si no tuviésemos el esqueleto, no seríamos más que una masa de células aplastada en el suelo. Los cartílagos son menos consistentes que el hueso, pero se encuentran unidos a estos.

4. INVESTIGACION

5.3 ¿Qué es Fisiología?

Es el estudio de la adaptación crónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo
  • Sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS