Sistema osi resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Tema VII: Los modelos de red: OSI y proyecto 802
Objetivos     Describir las funciones principales de cada capa OSI. Identificar la capa OSI en la cual toma lugar una determinada actividad en la red. Identificar la capa OSI en la cual funcionan los componentes de una red. Describir el proyecto 802que realza al modelo OSI.

VI.1 Comunicaciones de red
La actividad de la redinvolucra el envío de datos desde una computadora a otra. Este proceso complejo se puede dividir en las siguientes tareas discretas:      Reconocer los datos. Dividir los datos en partes manejables. Agregar información a cada parte de datos para:  Determinar la localidad de los datos  Identificar el receptor Agregar información de temporización y revisión de errores Poner los datos en la red yenviarlos.

El Sistema Operativo de red sigue un estricto conjunto de procedimientos para realizar cada tarea. Estos procedimientos son llamados protocolos, o reglas de ambiente. Los protocolos guían cada actividad para su éxito completo. Esto despierta una necesidad de estandarizar protocolos para permitir la comunicación entre el hardware y el software de varios fabricantes de dispositivospara red. Hay dos conjuntos principales de estándares: el modelo OSI y una modificación a este estándar llamado Proyecto 802. Un claro entendimiento de estos modelos es un primer paso importante para entender los aspectos técnicos de cómo funciona una red.

VI.2 El modelo OSI
En 1978, la International Standards Organization (ISO) liberó un conjunto de especificaciones que describe una arquitecturade red para conectar dispositivos que no son similares. El documento original se aplica a sistemas que estuvieron abiertos a otros sistemas debido a que ellos podrían usar el mismo protocolo y estándares para intercambiar información. En 1984, la ISO liberó una revisión de su modelo que lo llamó el modelo de referencia OSI (Open Systems Interconnection). La revisión de 1984 se ha hecho unestándar internacional y sirve como una guía para la redes de computadoras. Este modelo es el mejor conocido y ampliamente usado como guía para describir ambientes de redes. Los fabricantes de dispositivos para red diseñan productos de redes basados en las especificaciones del modelo OSI. Ellos proveen una descripción de cómo el hardware y el software trabajan en conjunto en forma de capas, para realizarlas comunicaciones posibles. Ello también ayuda con la solución de problemas dando un marco de referencia que describe cómo se soportan los componentes para que funcione.

VI.2.1 Una arquitectura a base de capas
El modelo OSI es una arquitectura que divide la comunicación de red en siete capas. Cada capa cubre diferentes actividades, equipos o protocolos en la red. 7. Capa de Aplicación 6. Capade Presentación 5. Capa de Sesión 4. Capa de Transporte
Tema VII – Página 1 Ing. Sergio Campoamor Roldán informática 1° Semestre

3. Capa de Red 2. Capa de Enlace de Datos 1. Capa Física La lista anterior representa la arquitectura basada en capas del modelo OSI. Las capas especifican las diferentes funciones y servicios en diferentes niveles. Cada capa OSI tiene bien definidas las funcionesde red de computación y las funciones de comunicación y trabajo que tiene con las funciones de las capas inmediatamente anterior y posterior. Por ejemplo, la capa de Sesión debe comunicar y trabajar con la capa de Presentación y la capa de Transporte. Las capas más bajas (1 y 2) definen el medio físico de la red y relaciona tareas tales como poner bits de datos en la tarjeta adaptadora de red ycables. Las capas más altas define cómo las aplicaciones accesan los servicios de comunicación. Entre más alta sea una capa más compleja es su tarea. Cada capa provee algún servicio o acción que prepara los datos para entregarlo sobre la red a otra computadora. Las capas están separadas una de otra por límites llamada interfaces. Todos los requerimientos son pasados de una capa a otra a través de...
tracking img