Sistema pago salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sistema de pago salarios con base a incentivos.

Emersson

Plan de eficiencia escalonada.
Escala de bonificaciones calculada como porcentaje del salario mínimo garantizado, que se gradúa afin de que esté en concordancia con una escala de factores de eficiencia.
El factor de eficiencia se calcula como el tiempo real promedio que se emplea para producir una unidad dividido entre eltiempo estándar.
El trabajador tiene una participación en los beneficios menor del 100%.

Taylor
Es un plan de remuneración constante a destajo basado en el establecimiento de dos tipos de tasas:una para el volumen de producción que es inferior al estándar y otra para el volumen igual o superior al mismo
Este sistema motiva a superar el volumen estándar, ya que la diferencia de remuneraciónentre lograrlo, o no, es muy significativa. Así pues, es un sistema de remuneración en función del volumen y donde el trabajador obtiene el 100% de los beneficios. 
Halsey
Sistema basado en elahorro de tiempo.
El tiempo ahorrado por el empleado se calcula en base a la duración estándar de la tarea.
El valor del tiempo ahorrado es distribuido entre el empleado y la organización.
Si latarea tiene una duración estándar de ocho horas normales y un trabajador la completa en seis horas y media, éste debe recibir una remuneración correspondiente a las ocho horas trabajadas, más laremuneración equivalente a la mitad del tiempo ahorrado, es decir 45 minutos.
Es un incentivo individual, en el sentido de que cada persona recibe un “premio” según su desempeño.
Rowan
El incentivoaumenta proporcionalmente al tiempo economizado, pero sólo hasta el punto en que se empieza a incentivar la calidad. Es decir, a partir de un determinado punto no aumenta la retribución obtenida aúnreduciendo el tiempo de ejecución de la misma o aumenta en una pequeña proporción que igual no compensa al trabajador.

El incentivo aumenta proporcionalmente al tiempo economizado, pero sólo hasta el...
tracking img