Sistema pdv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.3. IMPLEMENTACIÓN PUNTO DE VENTA Tomando en cuenta los requerimientos actuales sobre el control de pedimentos, inventarios, flujo de mercancías y demás procesos comunes que son requeridos en comercio directo, como son facturaciones, remisiones y notas de crédito. Para la implementación de estos sistemas, se han diseñado configuraciones de hardware o puntos de venta que provean de equipospoderosos hechos a medida y capaces de almacenar y manejar toda la información que se necesita. Dentro de los equipos que se han diseñado se encuentra un conjunto de características que permiten, de manera práctica, eficaz y confiable, hacer uso de las últimas tecnologías, como son el control de productos mediante códigos de barras, bases de datos para homogeneizar su información y evitar laredundancia de esta, así como el soporte de un equipo de cómputo fabricado con los componentes más confiables del mercado. El Punto de Venta debe ser implementado para funcionar en cualquier entorno de punto de venta, convirtiéndose en una solución de amplias funcionalidades, como ventas, reembolsos, informes diarios, gestión de caja, gestión de almacén, y múltiples informes que le ayudarán a:
Atender mejor a sus clientes utilizando pantallas intuitivas para efectuar ventas de modo rápido y eficiente.  Cerrar caja cada día con la información actualizada de las ventas, productos, transacciones, niveles de stock y mucho más.  Hacer más eficiente la venta y las devoluciones de los clientes, con un acceso rápido y preciso a la información de la compra en cada terminal.  Minimizar los costoscuando se tienen múltiples localidades, ya que no pagará por las licencias, sólo por los servicios de implementación, además de que podrá decidir por el hardware que más le convenga. Lista de dispositivos que se pueden implementar:
      

Pantallas touch screen Scanners de código de barras Básculas Impresoras Caja registradora Lectores de tarjetas magnéticas

3.3.1. ESQUELETOPRODUCTOS El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existan algunas firmas que experimentan muy pocos

cambios en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlos de manera continua. Los elementos que lo caracterizan son:  El diseño: Es aquello que hace que sea llamativo para los consumidores.  Surtido: Tiene que ver con lacomercialización para cada segmento de mercado. Se debe elaborar un producto específico. Principalmente se enfoca en la capacidad adquisitiva que tenga el consumidor,  La calidad: Aspecto que implica modificar el diseño del producto.  Costo de Producción más bajo, nos induce a tener un mejor precio en el mercado.  Se constata la originalidad del producto, que sea algo nuevo y no una imitación.  Lacomplejidad de hacer el producto.  La flexibilidad del proceso de producción de tal forma que debemos hacer un surtido de productos.

3.3.2. ÁRBOL DECISIÓN COMPRA Es un modelo de predicción utilizado en el ámbito de la inteligencia artificial, dada una base de datos se construyen diagramas de construcciones lógicas, muy similares a los sistemas de predicción basados en reglas, que sirven pararepresentar y categorizar una serie de condiciones que ocurren de forma sucesiva, para la resolución de un problema. El Árbol de decisión de compra favorece la compra asistida y la confianza en el vendedor, la información base que aporta incluye: En la Definición de la Categoría:
  

¿Qué productos integran la categoría? ¿Cómo se estructura la categoría en subcategorías y segmentos? ¿Cómoes el árbol de decisión de compra?

En la Valoración de la Categoría:
  

Factores de elección del establecimiento Nivel de planificación e impulso ¿Qué aspectos influyen en la decisión de compra/qué prioriza el comprador?: Folletos, valoración del lineal, surtido, promociones y elementos de activación, señalización y facilidad de encuentro

En la Definición de las Tácticas:
   ...
tracking img