Sistema penal

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Factores que Afectan a la Comunicación
Habilidades
Escucha activa: Es la habilidad de escuchar con compresión y cuidado, estando atentos a la conversación, dejando claro que estamos escuchando.
Para que la persona se siente aceptada, porque si escuchamos te escuchan, porque estás dando información de que le estas escuchando, porque te puedes permitir llegar al fondo de los problemas.
Losrealizaremos cuando muestren deseos de querer comunicarnos algo, cuando deseamos motivar para que hable, cuando deseamos conocer a alguien o saber cuál es su problema.
Lo haremos observando a la otra persona, con gestos y con el cuerpo, con palabras como "ya veo" "uh, uh", evitando interrumpir, no juzgar, no contarle "tu historia".

Empatía: Consiste en escuchar las emociones y sentimiento de losdemás es tratar de meternos en su pellejo.
Se realiza observando cómo se siente el interlocutor y escuchando lo que dice, con los gesto y con el cuerpo.
Mensajes "yo": Es aquel que se envía en primera persona. La esencia es hablar por uno mismo, sin imputar o tribuir a tu interlocutor tus opiniones, sentimiento o los cambios de tu conducta.
Es un mensaje sumamente respetuoso que no evalúa oreprocha la conducta de los demás, por lo que facilita la expresión de las preferencias.
Refuerzo positivo: Se hace estando atento a las cosas que él hace bien, buscando el momento oportuno, mencionar cosas concretas, empezando por uno mismo.

Con esto conseguiremos elevar la autoestima, la motivación, facilitar las críticas cuando se hagan y sean bien recibidas.
Describir: Consiste en exponer dela forma más objetiva cual es la realidad d la que vamos hablar.
Los ocho sentidos: Se trata del sentido del humor que debe de inundar el día a día de nuestro trabajo y relación con los pacientes y compañeros con esto conseguiremos: favorecer las buenas relaciones y disminuir la ansiedad.
Acuerdo parcial: Consiste en reconocer que la otra persona puede tener algo de razón, sin que uno mismotenga que dar las razones propias.
✓ Evitaremos pérdidas de tiempo y desgaste emocional
✓ No caeremos en el enfrentamiento que puede estar intentando provocar la otra persona
✓ Lo haremos con frases como: "Es posible que... pero...", "No dudo que tendrá razones para... pero..."
Percepción
La percepción es el punto de vista de un individuo sobre los acontecimientos producidos en su entorno.Cada individuo siente o interpreta los acontecimientos de distinta manera.
También podemos hablar de las percepciones del consumidor respeto a los profesionales sanitarios. Según un estudio, la mayoría de los pacientes opinan que el médico es su mayor fuente de información, y que el resto del personal sanitario se las suele percibir como poco informador.
Muchos pacientes ven al personal sanitariodel hospital como trabajadores que llevaban a cabo las actividades de tipo técnico, y no como instructores o consejeros de la salud.
Comunicación Terapéutica
La enfermera ayuda o incita al paciente a comunicar sus percepciones, temores, ansiedades, frustraciones, expectativas y necesidad creciente de dependencia. Algunos ejemplos de comunicación terapéutica son: «parece usted alterado,¿le gustaría hablar de ello?, le haré compañía hasta que el analgésico haga efecto» y «no, es verdad que no sé lo que es perder a un marido, pero supongo que es una de las experiencias más dolorosas que se pueden vivir
Comunicación Social: es un acontecimiento cotidiano cuando la enfermera saluda al paciente y charla con él con comentarios tales como «buenos días. Parece que yatenemos buen tiempo» o «¿qué tal están sus hijos?»; éstos son ejemplos de socialización.
Características
✓ La comunicación terapéutica promueve el uso funcional de los recursos internos latentes del individuo. Son ejemplos la incitación a la expresión verbal de los sentimientos después de la muerte de un hijo o la exploración de las formas de afrontar un estrés creciente.
✓ La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA PENAL
  • Sistema Penal
  • Sistema penal
  • sistema penal
  • sistema penal
  • Sistema penal
  • sistemas de penalidad
  • Sistema penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS