sistema penitenciario en el Ecuador

Páginas: 134 (33255 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013



UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR SEDE LOJA

ESCUELA DE DERECHO

Tesis previa a la obtención del título de Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador.

Realidad del Centro de Rehabilitación e Inserción Social de la Ciudad de Loja y la mala aplicación del Código de Ejecución de Penas.

AUTOR: Darío Javier Merino Moreno

DIRECTORA: Dra. María CristinaMeneses Sotomayor.

Abril de 2013.

Loja – Ecuador

Yo Darío Javier Merino Moreno declaro bajo juramento, que el trabajo aquí descrito es de mi autoría; que no ha sido presentado anterior mente para ningún grado o calificación profesional y que se ha consultado la bibliografía detallada.
Cedo mis derechos de propiedad intelectual a la Universidad Internacional del Ecuador, para que seapublicado y divulgado en internet, según lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual, reglamento y leyes.

F……………………………………..
Darío Javier Merino Moreno.


Yo María Cristina Meneses Sotomayor, certifico que conozco al autor del presente trabajo siendo él responsable exclusivo tanto de su originalidad y autenticidad, como de su contenido.

F……………………………………..
María Cristina MenesesSotomayor.








CERTIFICACIÓN
Doctora María Cristina Meneses Sotomayor,
DIRECTORA DE TESIS,


CERTIFICA:
Que ha dirigido el proceso de la investigación titulada:Realidad del Centro de Rehabilitación e Inserción Social de la Ciudad de Loja y la mala aplicación del Código de Ejecución de Penas, desde su inicio hasta su terminación, de manera que amerita su presentación para la sustentación y defensa, previas al grado de Abogado de la República del Ecuador. Esta investigación ha sido realizada por Darío Javier Merino Moreno.Loja, febrero de 2013.

____________________
Dra. María Cristina Meneses Sotomayor








Resumen.
Estainvestigación comprende tres capítulos, el primer capítulo constituye la Fundamentación Teórica de la Investigación, que tiene como finalidad dar una visión histórica acerca de cómo se estableció el proceso Penitenciario en el mundo y de manera específica en nuestro país; el segundo capítulo, consiste en el Análisis del Código de Ejecución de Penas y de Rehabilitación Social, mediante el cualse pretende conocer y determinar su estructura, funcionamiento y aplicación de las leyes del Sistema Penitenciario y el tercer capítulo trata la Realidad de los Internos en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, en el cual se hace un análisis pormenorizado sobre la situación real que viven los recluidos en este centro, en lo referente a infraestructura, higiene, alimentación, educación,trato y reinserción económica y social.
De igual manera se procede a comprobar las hipótesis, llegando a concluir que el sistema penitenciario en el país no se lo aplica en forma correcta y que la realidad en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, deja mucho que desear y que hacer y que por lo tanto no se da la mal llamadas “rehabilitación e inserción social”.ABSTRACT
This research consists of three chapters, the first chapter is the theoretical basis of the research, which aims to give a historical overview of how the process was established Penitentiary in the world and specifically in our country, the second chapter is Analysis of the Code of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA PENITENCIARIO EN EL ECUADOR Dr
  • Sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO
  • sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • El Sistema Penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS