I N D I C E

I.- INTRODUCCION
II.- JUSTIFICACION
III.- OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICO
IV.- ANTECEDENTES
V.- MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
MARCO LEGAL
LEGISLACIONNACIONAL E INTERNACIONAL
PROBLEMÁTICA NICARAGUENSE
VI SITUACIOIN DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
VII CONCLUSIONES
VIII RECOMENDACIONES
IX.- BIBLIOGRAFIASINTRODUCCION
Todo ser humano es sujeto de derechos y deberes, no obstante dentro de la gama de los derechos están los derechos inherentes a las personas, que se adquieren simplemente por ser humano entodos los lugares sin excepción, son equitativos e inalienables por lo que tienen supremacía entre los mismos por ser necesarios para la subsistencia de todo ser humano.
La aplicación o violación delos derechos humanos tiene consecuencias sociales y políticas profundas de protección contra el Estado y la Sociedad además de proporcionar un marco para la organización política y un estándar delegitimidad alrededor del mundo, por lo que es necesario ejercer presión incluso en las sociedades en las que los derechos humanos son bien respetados, ejercer presión sobre los gobiernos e institucionespara que jueguen su roll y logren mejorar el cumplimiento de los derechos humanos, de sus patrones. Dentro de estos es importante destacar un sector de la población que actualmente se les vulneransus derechos ya sea por factores económicos, sociales, políticos, culturales entre estos, vulneración que a largo plazo se convierte en un enemigo silencioso para el desarrollo de la sociedad sobre todoen lo que respecta a la seguridad.

Si hablamos de los derechos humanos de los reclusos; nos referimos a los derechos que tiene todo ciudadano privado de libertad, estos derechos de los privadosse encuentran inmersos en la Constitución Política de nuestro país, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto de San José, Reglas Mínimas para el tratamiento de los Reclusos, Ley 473,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Sistema Penitenciario En Nicaragua. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Penitenciario-En-Nicaragua/2786756.html

MLA

"Sistema Penitenciario En Nicaragua" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Penitenciario-En-Nicaragua/2786756.html>.

MLA 7

"Sistema Penitenciario En Nicaragua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Penitenciario-En-Nicaragua/2786756.html>.

CHICAGO

"Sistema Penitenciario En Nicaragua." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Penitenciario-En-Nicaragua/2786756.html.