Sistema penitenciario en república dominicana

QUE ES EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIO.


(BASADO EN EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN VISTA DEL VALLE).






















TABLA DE CONTENIDO.

INTRODUCCIÓN. …………………………………………………………..Pág. 4.
MARCO CONTEXTUAL…………………………………………………... pág. 5-6.
MARCO TEÓRICO……………………………………………………………..pág.7.
2.1. Concepto del nuevo modelo de gestiónpenitenciaria………………..pág. 7.
2.2 ¿por qué es importante el estudio del nuevo modelo de gestión penitenciaria en la República Dominicana?.................................................pág.7.
2.3. Ley No. 224 Sobre Régimen Penitenciario………………………pág.….8.
2.4. Derechos fundamentales que no se pierden……………………….pág. ..8.
2.5. Caracterización del problema que se pueden presentar en los centros de corrección yrehabilitación…………………………………………………...pág. .9.

METODOLOGÍA……………………………………………………………… pág.9.

3.1. Diseño de la investigación……………………………………………pág. .10.

3.2. Tipo de investigación………………………………………………….pág…10.

3.3. Método…………………………………………………………………..pág. 10.

3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos…………………pág.10.

3.5. Universo o población…………………………………………………..pág. 10.
3.6.Muestra………………………………………………………………….pág. 11.
3.7. Procedimiento de recolección de datos………………………………pág. 11.
IV. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DATOS……………………. Pág. 12.

CONCLUSIONES……………………………………………………………pág. 26.
APÉNDICES………………………………………………………………….pág.27.
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….pág. 28.



INTRODUCCIÓN.

Con la coexistencia de dos sistemas de gerenciamiento del régimen penitenciario: el viejo y el nuevo modelo queremos dar a conocer a través de esteestudio metodológico ciertas virtudes y falencias con relación al nuevo modelo de gestión penitenciaria específicamente. Del mismo modo, estaremos planteando las diferencias entre los internos de los diferentes modelos y cual es su opinión en base al trato, la dignidad, las comodidades que ofrecen este nuevo modelo dando a ellos mismos un trato igualitario. En otro orden he redactado un análisis entorno a mi juicio crítico, sobre el contenido que se desarrolla en algunos artículos, en la cual están muy bien elaborados y a simple vista de cualquier lector, podrá percibir e imaginarse que la justicia dominicana es justa de igualdad para todos los ciudadanos, pero esas bonitas redacciones en los artículos mas adelante nos daremos cuenta, como las autoridades nos violan los derecho a los internoprivado de libertad y a mucho ciudadano en su total y plena libertad.
















CAPITULO I.

MARCO CONTEXTUAL.
San Francisco de Macorís es una ciudad de la República Dominicana y también capital de la Provincia Duarte. Ha tenido un papel muy activo en formar de la historia dominicana, siendo una de las ciudades más activas del país.
Está situada en laregión nordeste de la isla, a orillas del Río Jaya, afluente del Río Camú, en el valle del Cibao. Su extensión aproximada es 750 km². Su clima es húmedo, siendo su temperatura de 25,6 °C en promedio. La vegetación de la región es el bosque húmedo tropical subtropical. Encontrándose en la zona la Reserva Científica Loma Quita Espuela. Fue terminal del ferrocarril y es actualmente el centro comercialde la zona Nordeste. La actividad industrial se desarrolla en torno a la transformación de los productos de la zona como: cacao, café, frutas, maíz, arroz, ganado y la cera de abejas. Según el Censo nacional de población y vivienda del año 2002, San Francisco de Macorís es la ciudad más económicamente avanzada y estable del país. Contiene una clase media estable de un 69% (una cifraescandalosamente alta en comparación con el resto de ciudades y municipios de la nación), una pobreza general de un 21%, una clase alta o superior de un 8% y curiosamente, una relativamente escasa pobreza extrema de un 2%. Sin embargo, a pesar de la vasta producción histórica de cacao y arroz de la región, el factor que determino el...
tracking img