Sistema penitenciario

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Sistema Penitenciario Mexicano está reporbado en materia de readaptación social y respeto a los Derechos Humanos, afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH).

José Antonio Bernal Guerrero, tercer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sostuvo que “creo que en lo general no llegaría ni al dos, porquerealmente no existe la readaptación social en este país".

Los tradicionales y severos problemas de hacinamiento, sobrepoblación y violencia que se viven en las cárcelesestatales y municipales de México, se ven agravados por la corrupción y autogobierno que promueven o solapan las mismas autoridades.

"Al interior de los reclusorios se hanquedado grupos de poder denominados autogobiernos, los cuales enmascaran un poco la actividad de corrupción de las autoridades, ya que se valen de estos grupos de poder oautogobierno para extorsionar a los internos, para cobrarles por cualquier servicio que estarían obligadas a proporcionar gratuitamente", aseveró Bernal Guerrero.

Aestas irregularidades se suma el tráfico de drogas, actividad a la que no son ajenos ni autoridades ni custodios de estas prisiones.

"Son muchas veces los propiosservidores públicos o autoridades de los reclusorios quienes introducen estos narcóticos, estas sustancias a los mismos, y muchas veces a través de los mismos el personal decustodia o del autogobierno se encargan de hacer la distribución o cobro indebido de estas sustancias", señaló el visitador de la CNDH.

Según la Comisión Nacional de losDerechos Humanos los penales estatales y municipales donde mayor número de irregularidades se detectan son el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco y Quintana Roo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO
  • sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • sistema penitenciario
  • sistema penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS