Sistema penitenciario

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Fundamentos para la creación de una comisión de política criminal en el Estado peruano
y su implicancia en la sociedad peruana

La Ignorancia, la avaricia y el fanatismo son los antivalores que la humanidad no ha podido superar al ingresar el tercer milenio, lo cual se debe tomar en cuenta cuando se estudie los escenarios criminológicos, donde la nuevas tecnologías deshumanizan al hombre.Una sociedad organiza con frecuencia para la protección de un grupo dominante y suele ser menos sensible de lo debido a las necesidades de las personas socialmente inferiores o de los grupos desfavorecidos... .... ....Lo que es el hombre, eso es la humanidad, lo reitero.

ANTONIO BERISTAIN Y ELIAS NEUMAN

Papa, Papa, Papa... .... he visto en la televisión que los mayores piden a gritos la penade muerte para los delincuentes, tu que opinas, porque yo, me confunde esa discusión con intensidad de mi sociedad, es un tema de justicia y no de derecho, donde una sociedad civilizada debe optar por una respuesta que tenga eficacia social para lograr reforzar la seguridad publica y no solo la seguridad ciudadana, pero esto implica que no es un tema político, sino de definir que es el hombre enla sociedad humana y cuales son las fronteras que nos da en la actualidad la razón y la equidad. Disculpa hijo, pero tal vez esto te parezca un poco confuso, pero no te sientas apenado, lo mismo ha pasado en la evolución de las culturas, cuando han tenido que decidir si tenemos la facultar de matar a un hombre por una conducta reprochable... ... pero lo que lo que si te puedo decir es que cualquierclase de guerra es un crimen para la humanidad, no existe ninguna justificación para ello, por eso nunca aceptes fácilmente la tentación de favorecer las conductas colectivas criminales que atentan contra los pueblos y te hablo ello, porque que también a los que lo provocan debia discutirse si se aplica la pena capital.

INTRODUCCIÓN
En la Criminología actual, entre otras premisas que seaceptan y se problematizan son que los Estados en sociedad no desarrolladas, no han tenido una clase gobernamente sino dominante, lo cual esta vinculada que la ley penal es una forma de control social, si esto es cierto el historicismo y la criminología critica tienen razón cuando parten que como la ley es una de las fuentes de donde emanan el derecho penal, han sido trabajados por aquellos segmentosde la sociedad que tienen poder de transformar sus intereses en bien común, en consecuencia ciertas personas y conductas se convierten en criminales por la formulación y aplicación de definiciones que elaboran un sector dominante de la sociedad.

Ello nos lleva a una conclusión parcial inicial que en este tipo de sociedades coexisten dos forma de Estado : El formal y el real, donde se forma unaideología y una praxis de control social a través del derecho penal que privilegia a las clases dominantes que son propietarios o dueños de la casi toda la riqueza de la nación, por lo cual aplican esta estrategia para mantener el orden injusto de una sociedad.

Tomando esta tesis podría sostenerse que el Código Penal de 1991 (el tercer Código Sustantivo de la República), en los tipos penales deDelitos Contra la Administración Pública, se considero penas mínimas con la finalidad de lograr cierta impunidad en futuras conductas que pudieran cometer los altos funcionarios que generalmente son de extracción social de la clase dominante en una sociedad en desarrollo y donde los sistemas políticos todavía se están consolidando y la gobernabilidad del proceso político se basa en lasnegociaciones y pactos con estas clases o segmentos sociales dominantes que normalmente son propietarios de riquezas importantes dentro del territorio nacional y subordinan a la mayoría de operadores del comercio interno y externo y tienen gran influencia en el circuito productivo y comercial. Por eso cuando se presento ante el Estado la necesidad de investigar dentro del sistemade justicia los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO
  • sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • sistema penitenciario
  • sistema penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS