sistema pictografico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Educación:
Según Emile Durkhein la educación tiene un rol eminentemente social, ya que forma un ser social que vivirá en sociedad. El desarrollo educativo se verá beneficiado si se desarrolla enun contexto social, a diferencia de un proceso individual. Durkheim define a la educación como la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes, en la cual estos preparan a la próxima generación(1975).
Es un proceso de formación donde cada individuo tiene una forma particular de aprender a través de sus diferentes capacidades para llegar a tener un mejor desarrollo intelectual.
Pedagogía:Para Rafael Flórez (2005) la pedagogía estudia y propone estrategias para lograr la transición del niño del estado natural al estado humano, hasta su mayoría de edad como ser racional, autoconscientey libre. Actualmente, el concepto de pedagogía está relacionado con el de ciencia y arte de educar; su objeto de estudio es la educación, por ende, la formación del ser humano en todos sus ámbitos.La pedagogía tiene como objeto de estudio la educación trata también de la forma de aprendizaje del sujeto, es decir de cómo éste a través de las diferentes formas de enseñar, se va apropiando de loenseñado para hacer uso de ello de una manera consciente y racional.
Aprendizaje:
La concepción de aprendizaje según Bruner dice que «cada generación da nueva forma a las aspiraciones que configuranla educación en su época. Lo que puede surgir como marca en nuestra propia generación es la preocupación por la calidad y aspiraciones de que la educación ha de servir como medio para prepararciudadanos bien equilibrados para una democracia»
proceso en el cual la persona adquiere conocimientos, destrezas y habilidades a través de la experiencia, generalmente siendo guiado por agentes externoscon los que se relaciona en su entorno, ayudando así a construir diariamente dicho proceso.
Diseño de ambientes:
Un ambiente educativo de aprendizaje por Duarte (s/f), se destaca lo siguiente: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura Pictografica
  • Signos pictograficos
  • Reconocimiento de fichas pictograficas
  • Pictografico
  • Las Escrituras Jeroglificas Y Pictograficas
  • Lenguaje Kinésico Y Pictográfico
  • Desnudo Artistico Y Pictografico
  • QUE ES LA ESCRITURA PICTOGRAFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS