Sistema planetario - triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN
* Asteroides. Cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y otra más allá de Neptuno. Suescasa masa no les permite tener forma regular.

CLASIFICACIÓN
* Satélites. Cuerpos mayores orbitando los planetas, algunos de gran tamaño, como la Luna, en la Tierra,Ganímedes, en Júpiter o Titán, en Saturno.

* Cometas. Objetos helados pequeños provenientes de la Nube de Oort.

CLASIFICACION
Según sus características, y avanzando delinterior al exterior, los cuerpos que forman el Sistema Solar se clasifican en:
* Sol. Una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99% de la masa del sistema.

*Planetas. Divididos en planetas interiores (también llamados terrestres o telúricos) y planetas exteriores o gigantes. Entre estos últimos Júpiter y Saturno se denominan gigantesgaseosos mientras que Urano y Neptuno suelen nombrarse como gigantes helados.

LOS PLANETAS PRINCIPALES
En la actualidad se conocen nueve planetas principales. Normalmente sedividen en dos grupos: los planetas interiores o terrestres (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y los planetas exteriores o jovianos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón)INTRODUCCIÓN
El sistema solar está formado por el Sol, nueve planetas y sus satélites, asteroides, cometas y meteoroides, y polvo y gas interplanetario.

El Sol contiene el99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol. Los satélites de los planetas, cometas,asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentro de nuestro Sistema Solar.
tracking img