INTRODUCCIÓN

En el progreso del estudio de todos los diferentes tópicos de la ingeniería eléctrica, la parte referente a los circuitos polifásicos en general y trifásicos en particular, resulta de vital importancia ya que hace parte de los conocimientos que el estudiante debe tener claros día a día en el ejercicio profesional. Los sistemas reales de interconexión eléctrica se llevan a cabodisponiéndose en configuraciones trifásicas, bifásicas, monofásicas y en algunos casos ex afásicas, es un deber entonces aprender algunos conceptos que faciliten su entendimiento.
Un sistema polifásico es entonces, una serie de conexiones que requieren cierto número de conductores que transportan la energía en forma de corriente alterna a un nivel de tensión específico. Es necesario ver cuales sonlas características de cada caso.
La energía trifásica se genera en unos sitios específicos llamados plantas generadoras en nuestro país de tipo hidroeléctrico (generación por aprovechamiento del agua)
La Generación y Distribución de electricidad, son un conjunto de instalaciones que se utilizan para transformar otros tipos de energía en electricidad y transportarla hasta los lugares donde seconsume. La generación y transporte de energía en forma de electricidad tiene importantes ventajas económicas debido al coste por unidad generada. Las instalaciones eléctricas también permiten utilizar la energía hidroeléctrica a mucha distancia del lugar donde se genera. Estas instalaciones suelen utilizar corriente alterna, ya que es fácil reducir o elevar el voltaje con transformadores. De estamanera, cada parte del sistema puede funcionar con el voltaje apropiado. Las instalaciones eléctricas tienen seis elementos principales: la central eléctrica, los transformadores, que elevan el voltaje de la energía eléctrica generada a las altas tensiones utilizadas en las líneas de transporte, las líneas de transporte, las subestaciones donde la señal baja su voltaje para adecuarse a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistema polifasico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Polifasico/1180073.html

MLA

"Sistema polifasico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Polifasico/1180073.html>.

MLA 7

"Sistema polifasico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Polifasico/1180073.html>.

CHICAGO

"Sistema polifasico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Polifasico/1180073.html.