Sistema politico de los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA MEDINA
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G MENDEZ
UNIVERSIDAD DE TURABO

SYSTEMA POLITICO DE LOS ESTADOS UNIDOS

POSC 373
CAPITULO DOS

PROFESORA GLENDA L ACOSTA
Introducción del Ensayo Dos
Este ensayo es acerca de los Artículos I, II, III, de la Constitución Americana y las tres ramas de gobierno de Los Estados Unidos de America, de cómo trabajan cada rama, sus funciones y losrequisitos de cada una de ellas. El Artículo I, le da poder, a la rama Legislativa, que es el Congreso. Está compuesto por el Senado y la Cámara de Representante y son los encargados de dictar las leyes de este país.
Luego está el Artículo ll. Que le da poder a la rama Ejecutiva, y está compuesta del Presidente y el Vice-Presidente. El Presidente tiene a su cuidado que se cumplan las leyesfielmente. Tiene poderes, y restricciones. Y la tercera enmienda le da poder a la rama Judicial, que está compuesta por la Suprema Corte de justicia y las cortes menores, esta rama interpretan las leyes de la Constitución.
Mediante la Constitución ninguna de las ramas del gobierno, pueden tener más poder que las otras mediante el establecimiento de la separación de poderes y un sistema de pesos ycontrapesos, la Constitución trata de asegurar que ninguna de las ramas de un gobierno asume demasiado poder sobre las demás. (Stephenson, 2009)

Ensayo Dos
El poder legislativo es una de las tres ramas del gobierno de los EE.UU., y es el encargado de crear las leyes que mantienen a nuestra sociedad. El artículo I de la Constitución estableció el Congreso, formado por el Senado y la Cámarade Representantes. Los requisitos para ser Senador son: Tener 30 años de edad, ser ciudadano Americano por nueve años y ser residente del estado que él representa. Para los Congresista deben tener 25 años de edad, ser ciudadano Americano por siete años, y residir en el estado que representa. El Senado está compuesto de dos miembros por cada Estado. El número de miembros del Senado son 100, dospor cada estado, los ciudadanos eligen dos senadores para que los representes en el Congreso, ellos ocupan su cargo por 6 años. Los miembros de La Cámara de Representantes son 435, están basados en la población de cada Estado y son elegidos por votación a una sola vuelta en cada Estado, excepto Luisiana y Washington. La función principal de estos dos órganos es escribir, debatir y aprobarproyectos de ley, que son enviados al Presidente su aprobación o veto. (http://www.edutechmulti.com/ciudadania/practice/legislativo.html)
El Congreso también puede investigar cuestiones urgentes nacionales y que se encarga de supervisar y proporcionar un equilibrio de los poderes ejecutivo y judicial. Tiene la autoridad para declarar la guerra y, además, tiene el poder de acuñar moneda y seencarga de regular el comercio interestatal y extranjero. El Congreso es la responsabilidad de controlar e influir en la rama Ejecutiva. La supervisión del Congreso evita el despilfarro y el fraude, protege las libertades civiles y los derechos individuales, educa a la población y evalúa la actuación del Poder Ejecutivo. (Stephenson, 2009)
El Articulo ll estableció la rama ejecutiva del gobierno,elección del Presidente y del Vicepresidente. El Presidente de los Estados Unidos es el comandante en jefe de los militares, y jefe de la diplomacia. Para ser Presidente tiene que tener los siguientes requisitos; Haber nacido en los Estados Unidos, haber vivido dentro del país por lo menos 14 años y al menos 35 años de edad. El Presidente es elegido cada cuatro años, y se puede reelegir una vezsolamente. El Presidente tiene a su cuidado que se cumplan las leyes fielmente.
El Presidente puede vetar la legislatura promulgada por el Congreso, él no puede disolver al Congreso, ni convocar elecciones especiales, pero puede indultar a criminales convictos de delitos federales, pero no de crímenes en contra de un estado. Puede promulgar órdenes ejecutivas, y con el consentimiento de Senado...
tracking img