Sistema politico de nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS PARA LA HORTICULTURA

El trabajo de la huerta, es duro y requerirá generalmente de nuestro esfuerzo para su realización. Para ayudarnos en lo posible este proceso, dispondremos de lasherramientas específicas de horticultor, desarrolladas a través del tiempo para que realicemos estas labores en la huerta con el mínimmo esfuerzo posible.

A continuación, describimos las másusuales para que conozca el uso que se les da.

HERRAMIENTA DESCRIPCIÓN
AZADA (ZOLETA) Recibe los nombres de Azada, Escardillo, Chapulina, Zacho, Sacho o Zoleta. Se trata de una herramienta deagricultor formada por una lámina cortante y afilada con mango. Se utiliza para cavar tierras roturadas o blandas, mover pequeños montones de arena o cemento y otros muchos usos por su versatilidad.CARRETILLA
Imprescindible en nuestra huerta, se utiliza para transportar cualquier cosa, desde las propias herramientas hasta la arena, grava, tierra, compost...En la actualidad se utiliza el nuevo modeloentre carretilla y volquete de 2 ruedas mas estable fabricado en plástico muy útil para trabajos hortícolas.
CUCHARA
Intrumento manual para cavar espacios pequeños y plantar en los arriates de nuestrahuerta, con una hoja estrecha. La variedad para transplantar es de hoja aún más estrecha.
ESCARDILLO
De hoja chata en un extremo con el que triturar y trazar zurcos y con dientes puntiagudos en elotro extremo con el que podrá arrancar las malas hierbas y su raiz.
GUANTES
Para protejer nuestras manos es imprescindible su uso. En las labores de la huerta, puede protegernos de roce, cortes,golpes y muy importante del contacto con productos químicos.
HORCA Llamada Horca, Horquilla o Laya. Intrumento de mango largo y dos o más puntas o púas. El caso de que sea de tres puntas recibie elnombre de tridente. Permite remover la tierra aflojar malezas que permite portar a cortas distancias y en cantidades relativamente pequeñas.
MANGUERA Imprescindible para regar nuestras plantas de...
tracking img