Sistema politico frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Político de la República Francesa

1. Datos duros
Nombre oficial: República Francesa
Capital: Paris
Ubicación geográfica: Francia esta situada en el extremo de Europa occidental, limita al norte con el canal de la Mancha y Bélgica, al sur con el Mar Mediterráneo, entre España e Italia, al este limita con Luxemburgo, Alemania y Suiza y al oeste con el Océano Atlántico.
DivisiónPolítica: 26 regiones y 100 departamentos.
Regiones: Región Centro; Región de Alsacia; Región de Alta Normandía; Región de Aquitania; Región de Auvernia; Región de Baja Normandía; Región de Borgoña; Región de Bretaña; Región de Córcega; Región de Champaña-Ardenas; Región de Franco Condado; Región de Isla de Francia; Región de Languedoc-Rosellón; Región de Lemosín; Región de Lorena; Región de losPirineos Centrales; Región de Norte-Paso de Calais; Región de Picardía; Región de Poitou-Charentes; Región de Provenza-Alpes-Costa Azul; Región de Ródano-Alpes; Región del País del Loira.
Francia posee también: 4 regiones de ultramar (la Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, y Reunión); 3 colectividades de ultramar (San Pedro y Miquelón, Wallis y Futuna, y Mayotte); 1 colectividad sui generis(NuevaCaledonia); 1 país de ultramar (la Polinesia Francesa); 1 territorio de ultramar, llamado "Tierras Australes y Antárticas Francesas" (tierras australes: Kerguelén, Crozet, Nueva Ámsterdam, y San Pablo; tierras antárticas: Tierra Adelia y Estación Dumont D'Urville); un grupo de cinco islas en el océano Índico, llamadas "Islas Dispersas" (Bassas da India, Europa, Juan de Nova, Gloriosa, yTromelín), que no tienen asentamientos permanentes y son administradas desde Reunión; y una isla deshabitada llamada Clipperton, ubicada en el Pacífico (a la altura de la costa mejicana) y dependiente de la Polinesia Francesa.
Clima: Se caracteriza por ser templado y sometido a las influencias atlánticas, que penetran hacia el interior, debido a la ausencia de barreras orográficas en el oeste de Francia, ypermiten una pluviosidad que en ninguna región es inferior a los 500 mm anuales. La extensión en latitud de Francia provoca la aparición de distintos tipos de clima, que van desde el clima alpino de las zonas más elevadas al clima mediterráneo de la costa sudoriental. Entre esos tipos extremos se dan el clima oceánico del litoral atlántico, caracterizado por la suavidad de las temperaturas, laescasa amplitud térmica; el clima de es muy variado y la presencia de fuertes vientos como el Mistral en la zona provenzal el valle del Ródano, y el clima continental, que domina en el este de Francia. Éste se caracteriza por la mayor amplitud térmica, con veranos más cálidos e inviernos más rigurosos, así como por una mayor frecuencia de precipitaciones en verano. De cualquier modo, la influenciaatlántica en Francia también se deja notar en el interior, por lo que no se da una brusca ruptura respecto al clima del litoral, sino que éste se va gradualmente continentalizando. Al sur de ambos tipos de clima, y antecedido por una zona de transición, en el clima de Francia aparece el provenzal o mediterráneo, caracterizado por la sequedad y aridez de los tórridos veranos y la suavidad de losinviernos. El clima alpino de Francia aparece en los Alpes, los Pirineos y puntos elevados de los Vosgos y el Macizo Central. Las temperaturas medias son muy bajas y las precipitaciones en forma de nieve superan en algunas zonas los 3.000 mm anuales.
Superficie:
Francia México
Superficie: 643 427 km cuadrados 1 964 375 km cuadrados
Que equivale aproximadamente a Sonora,
Chihuahua,Coahuila, Tamaulipas

2. Demografía
Francia México
Población: 64, 057 habitantes (equivale 103, 263 habitantes
a 62% de la población mexicana)
Natalidad: 12,73 nacimientos/1.000 habitantes
Mortalidad infantil: 4 por cada 1000 nacidos
Mortalidad: 9,14 muertes/1.000 habitantes
Fecundidad: (núm. De hijos por mujer)...
tracking img