Sistema politico mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Partiremos para su estudio desde el origen y evolución del Sistema Jurídico Mexicano teniendo un concepto claro de lo que es un Sistema Jurídico en general como “conjunto articuladoy coherente de instituciones, métodos, procedimientos y reglas legales que constituyen el derecho positivo en un lugar y tiempo determinado.

Esta materia revela su importancia ya que en el SistemaJurídico Mexicano debiéramos encontrar la esencia de nuestra identidad y proyecto como nación, de la naturaleza del Estado que deseamos, con una real División de Poderes y una participación socialactiva que nos permita constituirnos como una sociedad justa, libre, democrática y segura.

El reporte se realiza a manera de ensayo resumiendo los conocimientos de autores clásicos y contemporáneos eidentificando dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes el marco normativo referente a la materia.

JUSTIFICACIÓN.
El estudio de la historia del SistemaJurídico Mexicano es esencial en la formación del politólogo, dota al estudiante de Ciencias Políticas de las referencias históricas necesarias para comprender nuestro entorno.

El sistema jurídicomexicano se halla soportado en la Constitución, esta lo organiza y le da coherencia para cumplir con los fines del derecho. El constitucionalismo es resultado de la evolución de la sociedad, en un esfuerzopor encontrarse mejor estructurada y organizada.

El presente trabajo se limita a la evolución y teoría de nuestro sistema jurídico, así como a la definición practica de los elementos que locomponen, Si bien con este trabajo no se logra descubrir nada nuevo, el alumno pretende lograr una síntesis de conocimientos para el estudio y comprensión de la materia de manera más directa y práctica.El alumno decide enfrentar en este trabajo la evaluación de la materia de Sistema Jurídico Mexicano, ya que considera haber cubierto los conceptos y contenidos programáticos, temas y subtemas...
tracking img