Sistema politico mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo principal es presentar a cualquier mexicano que sienta interés por conocer él porque vivimos así en nuestra tierra llevando en nuestras espaldas la carga que echa a cuestas las accionesde un Gobierno que si bien es cierto, ha tenido ciertos logros, también es cierto, que muchas veces, las mas, nos ha llevado a acentuar la problemática que en si ya tenemos que resolver para satisfacernuestras necesidades de sobrevivencia.

El sistema político mexicano a muy pocos interesa, ¿pero en donde surge, sin embargo el interés?, la nota la dan nuestros tiempos actuales, estamos en lavíspera de un cambio obligado, un cambio que a mi juicio, no se sabe por que el afán de ciertos grupos el dé lograrlo. Este trabajo tratara de traducir ciertos puntos que ayudaran, tal vez, a entenderalgo de lo que hoy vivimos en México.

Daniel Cosió Villegas (+), escritor siempre interesado y observador de la política en México, desarrolla nuestro texto principal, en una época en la quedifícilmente los espacios de información se daban a la luz publica, sobre todo, los referentes a la política mexicana, Gobierno, poder, etc. Este libro nos muestra históricamente los elementos que han idoconformando a fuerza de cambios violentos y mudanzas de poder, nuestro sistema político mexicano.

En las líneas del texto aparecen algunas alternativas para la mejor comprensión de esta historia ypor que no, para un cambio; estas alternativas en nuestros tiempos se empiezan a practicar, es decir, el autor con esa visión, el día de hoy, estaría escribiendo sobre el sistema político mexicano y sucomportamiento en la actualidad (dos décadas después).

Concretamente dire lo siquiente:
Para el estudio de la Política en México y su historia, se requiere de profundidad sentimental, ya que nose entiende como teniendo Escritores tan brillantes en la época de libertad y la posrevolucionaria, México no encuentra una identidad de ser mexicano. El poder y su llegada a él absorben, tal vez,...
tracking img