Sistema politico mundial del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuál es la nueva dimensión de la política?

R: La nueva dimensión política aún se encuentra en esbozo, en estado virtual y sin mucha forma estructural, además, aún falta mucho tiempo parapoderle dar forma y ponerla en marcha, no obstante, cabe resaltar que; sus rasgos virtuales permiten ver una primera y posible configuración de él, donde lo político va tomando forma y la política vadefiniéndose en general sobre todo el mundo y en particular respecto a cada uno de los niveles espaciales. Bien podríamos hablar de lo político mundial y de la política mundial conformada por lo político yla política global, lo político y la política regional, lo político y la política nacionales y lo político y la política locales.

* ¿Qué entendemos por el régimen político global?

R: Loentiendo como un análisis estructural y dimensional de todos los sistemas políticos globales, también, como la constitución de una forma política a partir de la relación de un gobierno global y de unasociedad civil global.

* Explica los diferentes niveles del sistema político

R:
Niveles del sistema político- Global, Regional supranacional, Nacional y Local

Global: Aunque es un procesoinicial y este nivel no tiene una forma específica, es de suma importancia, esto se debe a la presencia de crecientes problemas globales tales como científicos y tecnológicos, así como loscomunicacionales, económicos, sociales, políticos, culturales, medioambientales, entre otros. Estos necesitan solución por medio de una regulación pública y, por lo tanto, contribuyen a configurar una dimensión deasuntos públicos globales. Además, este nivel es virtual y/o sin precedente en la historia de la humanidad.
Sus primeros inicios y manifestaciones se han logrado elaborar por algunas primerasaproximaciones sobre ella, además, se ha configurado a partir de los siguientes elementos:
1. Gobierno global
2. Sociedad civil global
3. Democracia global y deberes políticos globales...
tracking img