sistema politico

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
CONSEPTO DE SISTEMA
Conjunto de partes interrelacionadas que actúan sobre ellos de modo planeado y en esa produce ciertos resultados.
Representa las formas administrativas de control en un mecanismo de retroalimentación.
INSUMO PROCESO PRODUCTO


RETROALIMENTACIONSegún Parsons existen 3 tipos de sistemas
SOCIAL
CULTURAL
PERSONAL






Los actores de un sistema social, asumen las normas o patrones de conducta de los diversos grupos, en los que se desenvuelven según la actividad que realicen a lo largo de su vida, estos gruposevolucionan hacia instituciones más complejas que vienen a conformar la parte de un todo, conocido como sistema social y cuya valides o existencia o permanencia se da cuando los elementos funcionan armónicamente.


El sistema político se encuentra inmerso en el sistema social.
Es un conjunto de personas en las que se da una interacción reciproca, gracias a la cual se destacan entre sí y para losdemás como una identidad.
Las características que debe tener todo grupo social son las siguientes:
1.- La existencia de un contacto duradero entre sus miembros que permita la interacción necesaria.
2.- Una conciencia de semejanza o de interés común
3.- Identificación entre el individuo y el grupo.
4.- Una estructura normativa que los miembros reconozcan como necesaria para la continuidaddel grupo como entidad.
CONSEPTO DE SISTEMA POLITICO
Un sistema político está plasmada organizativa de un conjunto de interacciones que son estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado por la población.
Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivasinteracciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.











DIFERENCIACION FORMA DE GOBIERNO

Un sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto deinteracciones estables a través de las que se ejerce la política en un contexto limitado. Este sistema viene formado por instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores,que modifican la utilización del poder por parte del político a fin de obtener el objetivo deseado.

El término ha sido confundido con los de forma de gobierno porque alude a la estructura y funcionamiento de los poderes públicos. Una forma de gobierno o sistema de gobierno o estructura de gobierno o régimen político o modelo de gobierno es una manera de ejercitar el los distintos tipos de poderpor parte de poder gobernante, y una estructura de gobierno es la forma en la que se estructura dicho poder, sin embargo un sistema político es el sistema en el que se encuentra inmerso dicho poder y en el cual ha de desenvolverse para conseguir su objetivo. De esta forma posee una connotación más dinámica y compleja pues no se refiere aisladamente a las instituciones de gobierno o al resto deactores políticos que inciden sobre ellas, sino a la interdependencia del conjunto y al proceso de toma de gobiernoForma de gobierno, forma política, forma política del Estado, régimen político, régimen de gobierno, sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelo político son algunas de las diversas maneras de nombrar un concepto esencial de la ciencia política y la teoría del estado o derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS