sistema politico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

En este trabajo me gustaría comparar el sistema político de Polonia y España.
En Polonia la base judírica está incluida en la Constitución de Polonia de 2 de abril del 1997. El sistemapolítica polaco está basado en la democracia, la libertad del individuo , las convicciones y sobre la religión. En Polonia existe división de poder. Podemos distinguir:
La legistratura sobre la quevigila la Dieta y el Senado, los que ejercen el mandato de cuatro años.
El poder ejecutivo, al que el poder ejerce el presidente y el Consejo de Ministros. La sociedad elige el presidente almandato de cinco años.
El poder judicial, al que el poder ejercen los tribunales.
Además, otra institución que es también muy importante en Polonia es Banco Nacional de Polonia, que cuida delcambio de la moneda polaca.
Polonia es es una república con el sistema político que está basado en la democracia. Los diputados, los senadores y el president puede elegir cada persona queterminó 18 años.
En el 1994 Polonia se decidió a unir a la Unión Europea. Desde 1994 hasta 2004 Polonia tuvo que cumplir condiciones especiales para estar uno de los miembros de la Unión Europea.
Acontinuación, el ley de España está basado en la Constitución de 1978 y igualmente España es una monarquía parlamentaria. En España el poder ejerce el rey, el que simboliza la unidad y la firmezadel país. El rey es una persona protegida y no asume ninguna responsabilidad. En España el primer ministro es nombrado por el rey. Además, el rey es el comendante de las fuerzas armadas y dictaleyes nuevos. También en España podemos distinguir:
La legistratura sobre que el poder ejerce el parlamento, el poder ejecutivo sobre que el poder ejerce el gobierno y como en Polonia el poderjudicial, sobre que el poder ejerce el Corte Sumprema de Justicia.
Igualmente como Polonia, España también pertenece a la Unión Europea sino España perteneció a la Unión Europea en el 1986.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS