SISTEMA PRECAÌTALISTA

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
RESUMEN PRIMER CAPITULO
Los recuerdos de su vida se basan en el cómputo de novios y libros.
Habla de la necesidad por narrarnos, para cumplir con el ser. Al igual que al narrarnos (cosa que hacemos diariamente) estamos siendo autores de nuestra única novela.
Al tratar de escribir acerca de la escritura, cosa que siempre ha estado rondando en su cabeza, vio y se dio cuenta que se debe hablarante todo de la vida, de los sueños cotidianos y de lo real. Es por eso, que a la hora de escribir una novela los sentimientos se entremezclan y es así como se convierte en lo mas parecido a enamorarse.
Los escritores son personas demasiado obsesionadas por la muerte; estos han visto como su infancia se les desmorona para siempre de una manera violenta.
Es por esto que los novelistas escribenpara restituir algo que se ha ido. Luchan contra la decadencia.

SEGUNDO CAPITULO
La gracia de un novelista esta en escribir; siempre se escribe, siempre se trata de recurrir a palabras olvidadas que en un momento de gloria, las palabras son rebeldes; y si se les domestican, se acaba con ellas.
Lo mas importante en un novelista es su imaginación es por esto que a veces es llamado demente. Aunquesi miramos más allá, nunca son adultos; son niños en pensamiento, que son capaces de realizar lo que nadie antes fue capaz de hacer.
La imaginación de un novelista a veces puede ser engañadora; se imagina al cruzar un puente, las mil y una formas en las que puede morir o caerse. De allí, la imaginación exagerada, macabra y masoquista de la frase -Y si-.
De esa misma manera nacen las novelas, delas cosas más despreciables, bajas y absurdas. Surgen del huevecillo; puede ser una emoción o un evento en especial, otras veces nacen de palabras sin sentido.
Fue así cuando rosa, cuando vivía en Boston, decidió una noche malísima, salir con su hermana Martina donde un amigo; pasaron por el peor lado de la ciudad. Sin embargo todo ese embrollo le sirvió para escribir -Bella y Oscura- de la frase- -Hay un momento en que todo viaje se convierte en pesadilla-.
Ser novelista, como tal, es sumergirse en el mundo mas ralla de las palabras donde reina la fantasía.

TERCER CAPITULO
Cuenta la historia de como el amor por un escritor, el cual le fue presentado por su amiga, tras haber tenido sexo, y adorado loca y frenéticamente transformo su vida.
Cuenta las desdichas de ese amor, lasperipecias que los sentidos le jugaban al recordar a M. El Hombre.
Cabría preguntarse, sin embargo, dónde se encuentra la verdad, en dónde estás más cerca de lo real, si en las angustias nocturnas o en la relativa narcosis de los días.

CUARTO CAPITULO
En este capitulo Rosa hace una pequeña introducción a lo que es un día suyo. En este comenta que perdió todo un día, el cual le iba a dedicar a susescritos, por responder emails. Es allí cuando llama su amiga de confianza, Carmen García Mayo y le confiesa que tuvo miedo al escribir ese día sus proyectos.
Es así, como el resto del capitulo, se describe como un viaje sirvió para hacer una buena analogía: -Las ideas maravillosas son como las ballenas jorobadas; muestran su joroba por unos instantes-.

QUINTO CAPITULO
El escritor deberíagritar como un niño; debería caminar recatado y presuntuoso.
Habla del poder y de la forma como este equilibra nuestras vidas.
Además, describe una cualidad de algunos escritores vendidos, a los cuales denomina -mandarines-; en este punto, habla de Goethe y como vendió su alma de escritor por el poder.

CAPITULO SEIS
Habla de los límites de lo real inmerso en lo irreal a la hora de escribir unanovela; cuando se escribe, los mundos empiezan a converger en un solo y lo que escribes lo empiezas a ver en la realidad.
Habla de los demonios que navegan en los pliegues del subconsciente asechando nuestras historias, pero que lastimosamente no podemos ver; a su vez denominados fantasmas. Al igual que reconoce tener un gran aprecio literario y emocional hacia los enanos; estos, son sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS