sistema preventivo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Cómo afrontan los padres el tener un hijo con necesidades especiales?
Para que quiero piernas, si tengo alas para volar.__
Frida Khalo__
uando los padres llegan a saber que su niño tiene unproblema motriz o mental, que limita el área social, cognitiva, emocional y las habilidades para el aprendizaje, comienza una situación en su vida que muy a menudo está llena de emociones ambivalentes,alternativas difíciles, interacciones con profesionales y especialistas diferentes, así como de una necesidad continua de búsqueda de información. Al principio los padres pueden sentirse aislados y solos,y puede ser que no sepan donde comenzar su búsqueda.
Cuando un miembro de la familia sufre, todos los integrantes sienten el dolor del que lo padece y reaccionan a la pena. Padre,hermanos, hermanas, abuelos, todos forman parte de este sistema humano dentro del cual vive y crece el niño con hiperactividad. Todos en la familia necesitan comprender la amplia gama de problemas delniño para que puedan ayudarlo (Silver, 1992). Tener un hijo con cierta incapacidad suscita sentimientos y pensamientos, temores y esperanzas para lo que la mayoría de la gente no está preparada.Estas reacciones afectan a los padres como individuos y como pareja.
Los padres de un niño con capacidades diferentes, no se encuentran preparados para enfrentar todas las diversas situacioneshacia las que los van a encaminar sus hijos, lo más pertinente es que toda la energía que van a consumir los padres haciendo todo lo posible para salir adelante sus hijos junto conellos sean encaminadas a las actividades más productivas para tal finalidad (Silver, 1992).
La forma como los padres responde cuando tienen un niño con características diferentes, estádeterminada por factores como:
La manera en que fueron criados
Su habilidad y experiencia para enfrentarse a este tipo de problemas
El tamaño de la familia
El lugar que ocupa el niño
El sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Preventivo
  • El sistema preventivo de don bosco
  • Mantenimiento preventivo en sistema de refrigeracion
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA OPERATIVO
  • Sistema preventivo salesiano
  • Sistema Preventivo Don Bosco
  • Sistema preventivo de Don Bosco
  • Mantenimiento preventivo en sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS