Sistema Quinario y Binario

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Sistema Quinario y Binario


Sistema Quinario (Base 5)
El sistema quinario es el nombre que se le da a la base 5 constante. Este sistema tiene su origen en elhecho de que los humanos tienen cinco dedos en cada mano, por lo que es uno de los sistemas de numeración más antiguos.
Para representar cualquier número en el sistemaquinario, se utilizan los dígitos del 0, 1, 2, 3, 4. En el siglo XX, solamente ciertas tribus del este de África seguían utilizando un sistema de base cinco. Sin embargo,el sistema de base diez (decimal) ha prevalecido en la mayoría de los territorios y éstas tribus, como todas las otras culturas que usaban el sistema quinario, se hanconvertido a él.
Aun así, cinco es un número primo, y por ello el sistema quinario se utiliza como sub-base del sistema decimal y el vigesimal.
A pesar de su parecido,el término quinario no hace referencia a quince, sino a cinco, siendo también el nombre de una antigua moneda romana del mismo valor. El sistema de numeración en basequince se podría llamar, según aparece en algunos documentos, como Quindenario, o pentadecimal, aunque esta base no es tan importante como el resto.http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_quinario

Sistema Binario
El sistema binario, llamado también sistema diádico en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el quelos números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente condos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • sistema binario
  • sistemas binarios
  • sistema binario
  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • Sistema binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS