Sistema renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de exposición

EL SISTEMA RENAL

La eliminación de la orina es realizada a través del sistema urinario. Los órganos que componen el sistema urinario son los riñones y las vías urinarias.Las vías urinarias comprenden el uréter, la vejiga y la uretra.
Nuestros tejidos reciben de la sangre las sustancias nutritivas, en la sangre son abandonados todos aquellos compuestos químicostóxicos que en ellos se forman como resultado del complejo fenómeno de la nutrición.
Tales sustancias son dañinas y deben ser eliminadas para no intoxicar el organismo y poner la vida en peligro. La mayorparte de estos productos es eliminada por el trabajo del aparato urinario, solamente una parte mínima es eliminada por lsa gándulas sudoríparas mediante el sudor.

El aparato urinario tiene la tareade separar de la sangre las sustancias nocivas y de eliminarlas bajo la forma de orina
Se compone de dos riñones que filtran la sangre y son los verdaderos órganos activos en el trabajo de selecciónde las sustancias que serán rechazadas, desde allí es que se conduce a través de las vías urinarias, la orina hasta la vejiga, que es el reservorio de temporal de estos desechos y luego desde allí esexpulsada hacia fuera.
Conjuntamente con las sustancias rechazadas, el aparato urinario filtra y elimina también agua. La eliminación de agua es necesaria sea porque las sustancias de rechazo estándisueltas en el plasma, que está constituído, en su mayor parte de agua, sea porque también la cantidad de agua presente en la sangre y los tejidos debe ser mantenida constante.

El agua entre en lacomposición de todos los tejidos y de la sustancia intercelular (que llena los espacios entre las células): ella es la constituyente universal de todos los “humores” del organismo y tiene la tareaesencial de servir como “solvente” de todas las sustancias fisiológicamente activas.
El agua entra en el organismo con los alimentos y las bebidas, en parte se forma en el propio organismo por...
tracking img