Sistema reproductivo masculino y femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO
Sólo es posible la reproducción si una célula germinal femenina (el óvulo) es fecundada por una célula germinal masculina (el espermatozoide). El sistemareproductor de la mujer está organizado para la reproducción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto. El sistemareproductor masculino esta organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, desde donde podrá dirigirse hacia el óvulo y entrar en contacto con él.
Partes del Sistema ReproductorFemenino:

- Vulva: parte externa.
- Vagina: tubo muscular de unos 10 cm. de longitud.
- Cuello o cerviz: paso estrecho que señala el comienzo del útero.
- Útero: órgano en forma de perade unos 8 cm de longitud.
- Trompas de Falopio: de unos 10 cm de longitud, conectan el útero con los ovarios.
- Ovarios: tienen forma de nuez, y están situados en el interior del abdomen,los ovarios son también responsables de la producción de las hormonas sexuales femeninas (progesterona y estrógenos).

Sistema Reproductor Masculino:

La mayor parte del sistema reproductormasculino se encuentra en el exterior del cuerpo. Las partes visibles son el pene y los testículos

En estado normal el pene es flexible y flácido, peto se pone eréctil cuando el hombre es excitadosexualmente. La erección se produce al llenarse de sangre unos tejidos- esponjosos, llamados cuerpos cavernosos.
Los dos testículos producen espermatozoides continuamente en el interior de sus numerosostúbulos enrollados; estos espermatozoides se almacenan en un tubo muy largo, el epidídimo, el cual se enrolla sobre la superficie de cada testículo. El semen eyaculado no sólo contiene espermatozoides: ensu mayor parte está compuesto por un fluido que produce en las vesículas seminales, la glándula prostática y las glándulas de Cowper. 
Los testículos están situados en el exterior del cuerpo....
tracking img