Sistema Reproductor Del Macho Bovino

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TRABAJO COLABORATIVO Nº 1 FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PRESENTADO POR: YAMILE YELIZA QUIÑONES OSPINA CODIGO:1.004.603.732 TCO GRUPO:183

PRESENTADO A: YAFA ODEHT VILLAMIL SANTAMARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIAS (UNAD)

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta actividad los estudiantes podemos obtener nuevos conocimientos que se enfocan con el desarrollo de las actividadescomerciales que se desarrollan en las empresas. Por medio de esta actividad podemos observar como funciona la interacción y el entorno para analizar la forma de mercadeo, en este trabajo analizaremos como están pensionadas las empresas en mercado y cual es la importancia de desarrollar unas buenas estrategias de márquetin, y como influyen estas en el crecimiento de una empresa .

1°- Del Listadoanterior, escogen la empresa de comercialización que Ustedes observaron en su Municipio y realizan las siguientes actividades. a) Analizan como distribuyen en el almacén o exhiben los productos al público (evidenciar con fotos), expliquen cómo es la calidad de la atención al público indicar las estrategias que utiliza la empresa. La empresa que yo escogí fue la pesquera ISLA DORADA, lo que puedodecir de esta empresa en cuanto a la exhibición del producto es buena ya que aquí se maneja congeladores que son como vitrinas es a si como se logra que este producto no pierda ninguno de los componentes nutricionales que posee y que son de gran importancia para el consumo de la canasta familiar. Esta empresa cuneta con un excelente personal que son lo que se dedican a realizar una de lasactividades más importantes que se desarrollan en una empresa, ellos son los que permanecen en constante interacción con los clientes que llegan a realizar las compra del producto y que en ocasiones no solo son personas de nuestra región, son de otras ciudades de Colombia que vienen hasta nuestra municipio de Tumaco a comprar este producto para llevarlo a otros lugares de Colombia. Esta empresa cuento conaproximadamente unos 20 años de estar cumpliendo con la labor de comercialización del productos pesqueros, es así como satisfacen las necesidades de muchas personas de nuestra región, además de contribuir con la generación de empleo en nuestra región.

b) Explicar que estrategias utiliza la empresa para segmentar el público objetivo. En esta empresa no solo se comercializan los productospesqueros en la región de Tumaco, también se cuanta con clientes de otros países y de otras ciudades de Colombia. En nuestro país podría de sir que la comercialización de productos pesqueros, tiene un mercado muy bueno ya que son muchas las ciudades donde se distribuye entre ellas tenemos, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Pasto etc. en todas estas ciudades se cuenta con un alto porcentaje de aceptación de esteproducto ya que es de gran importancia para la nutrición de los seres humanos. Cabe desatacar que los principales contactos que se tiene o las empresas a las que se les distribuye son los supermercados o centros comerciales tales como, Carrefour, alkosto, el excito entre otros.

2° Analizar y explicar si hay islas de promoción, indicar como las organizan y que clase de productos promocionaesta empresa y que estrategias utiliza para hacerlo. Se podría decir que si hay isla de promoción en la empresa isla dorada, ya que aquí todos los fines de semana se organizan eventos donde los clientes son los que quedan satisfechos con esta actividad por que hay algunos productos que los ponen en promoción para que de esta manera los clientes se puedan incentivar y siempre compre sus productospesqueros en esta empresa, de esta manera es como juega la empresa con los clientes para que ellos no compren en otra empresa. Ellos ponen en promoción productos que tienen más o menos un mes de estar en el congelador ya que de eta manera este producto no se dañaría y se evitaría la pérdida tanto de dinero como del producto.

Estos son uno de los principales productos que en un momento determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato reproductor del bovino (macho)
  • Diseccion del aparatp reproductor del macho bovino
  • Práctica Aparato Reproductor Macho Bovino
  • SISTEMA REPRODUCTOR DE MACHO DE LOS NEMÁTODOS SISTEMA REPRODUCTOR DEL MACHO.
  • Sistema reproductor bovino
  • Reproduccion del macho bovino
  • aparato reproductor macho
  • aparato reproductor de porcinos machos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS