Sistema reproductor femenino y masculino

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
1. INTRODUCCIÓN El aparato reproductor masculino es el encargado de garantizar la procreación humana. Puede ser nombrado de diferente manera, como: Aparato reproductor masculino, Aparato genital masculino, Sistema reproductor masculino, Sistema genital masculino. Consta de órganos internos, que se hallan en la cavidad púbica. También de órganos externos, que son elpene y los testículos.
2. ÓRGANOS INTERNOS Y EXTERNOS Los testículos son ovalados, y su tamaño es de 2 por 1 El testículo pulgada. Izquierdo está más abajo que el En un muchacho que derecho. a alcanzado la madurez suficiente, los dos testículos producen y almacenan millones de espermatozoides.
3. EL EPIDÍDIMO El epidídimo es la reunión y aquel que forma apelotonamiento parte del sistema delos túbulos de conductos de seminíferos (aquí A. reproductor se forman los Masculino. espermatozoides). También es Tiene aprox. 5 cm. llamado de longitud y 12 gavón. mm.
4. CONDUCTO DEFERENTE Par de tubos musculares rodeados de músculo liso. Cada uno mide 30 cm. aprox. Conecta el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.
5. VESÍCULAS SEMINALESSecretan un líquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente ácido de la uretra. En condiciones normales el líquido contribuye alrededor del 60% del semen. Producen 3% aprox. Volumen del líquido seminal.
6. CONDUCTO EYACULADOR Comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos.
7. PRÓSTATA Tiene forma decastaña, ubicada en frente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
8. URETRA Conducto por el que se discurre la orina. Su función es excretora y también reproductiva al permitir del paso del semen.
9. GLÁNDULAS DE COWPER Son dos glándulas que se encuentrandebajo de la próstata.  Su función el secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes de paso del semen en la eyaculación.
10. EL PENE Es un órgano masculino copulador eréctil. Presenta 3 porciones: raíz, cuerpo y glande. Su tamaño normal es de 14 a 16 cm.


SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
Los sistemas de reproducción femenino y masculino fueron diseñadospara la misión de dar origen a un nuevo ser. Aunque son totalmente distintos, su acción en conjunto perpetúa la especie humana.
En el sistema reproductor femenino, los órganos, en su mayoría, están ubicados en la cavidad pélvica. Posee una parte externa y visible llamada vulva, que se compone de diferentes estructuras que participan más directamente en el encuentro sexual, y, también, en laprotección de los órganos internos. La parte interna la componen principalmente los ovarios, las trompas uterinas (de Falopio), el útero y la vagina.
Entre las tareas que este sistema debe cumplir están recibir las células sexuales masculinas (espermatozoides), otorgar un medio óptimo para el encuentro de uno de ellos con el óvulo, además de alojar al embrión y protegerlo durante los nueve meses que durala gestación. Además, cuenta con dos glándulas secretoras de leche, ubicadas en el tórax, y que permiten una nutrición sana para el bebé durante los primeros meses de su vida.
A diferencia del hombre, la mujer no fabrica sus células sexuales, al nacer ya tiene alrededor de 400 mil ovocitos, óvulos en estado inmaduro, que son almacenados en unos folículos similares a unos sacos. Alrededor de 400madurarán durante la vida fértil de la mujer, que se inicia durante la pubertad y concluye en la menopausia.

Ovarios: Los ovarios son dos estructuras pequeñas de dos a tres centímetros de largo, en la mujer adulta. Están ubicados en la pelvis, uno a cada lado del útero, y al final de las trompas uterinas, aunque no están unidos a ellas, ya que están suspendidos en la cavidad pélvica y sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • sistema reproductor femenino y masculino
  • sistemas reproductores masculino y femenino
  • Sistema De Reproductor Femenino Y Masculino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO
  • sistema reproductor femenino y masculino
  • el sistema reproductor femenino y masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS