Sistema reproductor humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las GONADAS son los ovarios como los testículos y producen óvulos y, en caso del hombre espermatozoides y en los dos producen hormonas y en los ovarios estrógenos e incluyen la progesterona que sirvepara preparar la llegada del CIGOTO y los GAMETOS serían los óvulos y los espermatozoides.
El CIGOTO es cuando ya penetro el espermatozoide y de los 300 millones de espermatozoides solo llegan 300 o500 al ovulo y tienen una membrana plasmática y el ovulo tiene una zona llamada “zona pelusida” y otra capa llamada corona radiada y se tiene que ir deshabilitando para que el espermatozoide puedaentrar. Los GRANOS CORTICALES son los que ayudan a penetrar.
En las primeras 30 horas se lleva la separación del ovario para formar el embrión.
La gonadotropina coriónica humana es una hormonasintetizada en el embrión y en el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta) en las mujeres embarazadas y en el cerebro con diferentes funciones en hombres y mujeres: en la mujer estimula la maduración delóvulo y en el hombre la producción de testosterona en los testículos.
Cuando disminuye la cantidad de hormonas sexuales se le llama CLIMATERIO y la menopausa llega a los 50 años de edad que es cuandoya casi no hay.
La FIMBRIA crea una corriente para que el ovulo no cambié el camino y llegue a donde tiene que llegar.
El EPIDIMO es una estructura como si fuera un gorrito del testículo y sejuntaron los espermatozoides y conectan con el conducto referente y lo lleva al punto de salida.

Llega a las 32 células y una de ellas va a ser embrión y se van haciendo más células que serán losórganos y la placenta etc.
Día a día se producen cambios sorprendentes y el embrión ya está protegido por la placenta y pesa 15g. y ya es independiente. Cuando tiene 6 semanas ya se están formando más yaumentando células hasta un millón y todos tienen una función.
A los 8 y 9 semanas deja de ser un órgano pélvico y se hace un órgano abdominal.
El embrión ya tiene forma de humano y mide 3cm. Y con...
tracking img