Sistema reproductor masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El Aparato reproductor masculino es un sistema parte de la perfecta composición e integración de distintos procesos corporales que conforman el perfecto funcionamiento del cuerpo humano.

Este sistema tiene por finalidad, en términos generales, la procreación del ser humano por medio de la fecundación. Aunque para dicho fin depende del sistema reproductor femenino y susgametos o células sexuales, que en conjunto darán vida a una célula que será el principio de la vida, llamada cigoto.

Al ser un sistema, está compuesto por distintos órganos que ayudan a su perfecta coordinación al momento de producir diferentes secreciones y células necesarias para cada uno de los distintos procesos biológicos de nuestro cuerpo.

Es un aparto susceptible a enfermedades,ya sean por lesiones, por higiene o por condiciones particulares de cada individuo respectivas a la piel, como las distintas alergias. Es también, en ocasiones, un transmisor de enfermedades, así como el VIH, el sífilis y otras, por lo que se deben considerar los controles médicos necesarios y periódicos, así como por cualquier otro sistema de nuestro cuerpo.

Y para poder estudiar coneficiencia y claridad dicho sistema comenzaremos por conocer visualmente la composición del sistema, y lo analizaremos desde distintos aspectos: por funcionamiento general, por estructuras de composición y finalidad de éstas, por cambios y desarrollo consecuencia del crecimiento humano por edad y enfermedades más comunes en él.

Funcionamiento General.

El aparato reproductor masculino,junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.

Se puede nombrar con los siguientes términos:

• Aparato reproductivo masculino.

• Aparato genital masculino.

• Sistema reproductor masculino.

• Sistema genital masculino.

Daremos a conocer la principal función del sistema reproductor masculino y la trayectoria que cursa dentrode éste, la eyaculación, donde son partícipes todas sus estructuras componentes, para la continua expliación de dichos componentes.

Eyaculación:

La eyaculación está compuesta por una secreción de semen, compuesta de sustancias que funcionan como conductor de espermatozoides, y ésta ocurre cuando el varón alcanza el orgasmo, el cual puede ser el resultado de un coito, de unamasturbación, de una felación o de los sueños húmedos. Estos últimos, también llamados emisiones o poluciones nocturnas, son eyaculaciones que se producen de manera involuntaria durante el sueño. Sin embargo, se puede dar orgasmo sin eyaculación (orgasmo seco, por ejemplo, durante el sexo tántrico, el cual permite multiorgasmos en una sola copulación) y eyaculación sin orgasmo.

El semen esetonces, un líquido que está formado por secreciones de los distintos órganos masculinos, y que es el vehículo conductor de los espermatozoides. Se dice que las secreciones de los testículos y el epidídimo forman el 5% del semen, y que las vesículas seminales contribuyen en un 30%, que la próstata aporta aproximadamente en un 60%, y que las glándulas bulbouretrales forman menos de un 5%.

Encada eyaculación o salida de semen se expulsan unos 3.5 mililitros, que contienen entre 60 y 120 millones de espermatozoides, que pueden sobrevivir en el interior ácido de la vagina, debido a que el semen es ligeramente alcalino. Cuando los espermatozoides logran llegar al cuello uterino y las regiones superiores del aparato genital femenino, las condiciones varían, y se hacen menos ácidas. Losespermatozoides tardan de una a tres horas en llegar a su destinto, la parte más ancha de las trompas uterinas. Durante este tiempo, gran parte de ellos muere. Cuando las cantidades de espermatozoides están por debajo de lo normal, es posible que ninguno llegue a fecundar el óvulo, lo que es una de las causas de esterilidad masculina. Se considera que con una cantidad menor de 50 millones de...
tracking img