Sistema reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Sistema Reproductor
Humano

LA REPRODUCCION HUMANA
E
sta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (Hombre y Mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen las gametas (CélulasSexuales):
• Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
1. Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
El ser humano presenta sexos separados, por lo tanto es dioico. Además es un mamífero, vivíparo, y presenta fecundación interna.
Aparato Reproductor Masculino:
El aparatoreproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
El aparato reproductor masculino está formado por:
• Testículos
• Epidídimo
• Conductos deferentes
• Vesículas seminales
• Próstata
• Pene
▪ El Pene: es elórgano copulado masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.
▪ Los Testículos: Son cada una de las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales. Órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino.
▪ Conductos deferentes: Los conductos deferentes o vasos deferentes constituyen parte de la anatomíamasculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente.

Aparato Reproductor Femenino:

El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se formanlos gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
El Aparato Reproductor Femenino está formado por:
▪ Ovarios:
▪ Trompas de Falopio:
▪ Útero:
▪ Vagina:
▪ Labios mayores
▪ Labios menores
▪ Ovarios: Son los órganos productores de gametas femeninas, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de lostestículos, están situados en la cavidad abdominal.
▪ Trompa de Falopio: Conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación.
▪ Útero: El útero es un órgano destinado a recibir el huevo fecundado y asegurar el desarrollo del embrión. Suele medir unos 7cm de largo, 4 de ancho y 3 deespesor. El útero está situado entre la vejiga por delante y el recto por detrás. Se parece a un cono que tendría tres partes: el cuerpo, que es la parte principal en la que se desarrolla el embrión, el istmo que es la parte intermediaria entre el cuerpo, y el cuello que se abre en la vagina. Es en el fondo de la vagina y es sobre el cuello del útero donde el ginecólogo toma células para hacer elfrotis.
Caracteres Sexuales Secundarios
Los caracteres sexuales secundarios son aquellas que distinguen entre los dos sexos de una especie, pero no son directamente parte del sistema reproductor
Cambios en la Pubertad:
La Pubertad es el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual. El crecimiento se acelera en laprimera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.[1] Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Apartir De los 11 y 12 años los testículos y los ovarios, comienzan...
tracking img