Sistema reproductor

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Santa Ana de Jesús
San Francisco – Estado Zulia

Integrantes:
• Andrea Soto.
• Angélica Boscán.
• Ariana Napolitano.
• Eliana Yamarte
• Mariengerlys Orozco.
1ero de Ciencias, Sección “A”

Introducción
► Aparato Reproductor Femenino
– Partes del Aparato Reproductor Femenino
• Órganosinternos:
-Ovarios
-Trompas de Falopio
-Útero
-Vagina
• Órganos externos:
-Clítoris
-Labios
-Monte de Venus
-Vestíbulo vulvar
► Aparato Reproductor Masculino
– Partes del Aparato Reproductor Masculino
• Órganos internos:
-Epidídimo
-Conducto Deferente
-Vesículas Seminales
-Conducto Eyaculador
-Próstata
-Uretra
-Glándulas Bulbouretrales
-Cuerpo esponjoso-Cuerpo cavernoso
• Órganos externos:
-Pene
-Escroto
► Semejanzas y Diferencias entre estos aparatos
►Conclusión
►Bibliografía

La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar al óvulo o alespermatozoide respectivamente. El sexo femenino tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen).
La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa “cubierta”. La vulva, que está ubicada entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina, y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo. Elsistema reproductor femenino permite que una mujer: produzca óvulos, tenga relaciones sexuales, proteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolle completamente y dé a luz.
A diferencia de las mujeres, cuyos órganos sexuales se encuentran ubicados en su totalidad dentro de la pelvis, los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis.Los órganos sexuales masculinos trabajan en forma conjunta para producir y liberar semen en el sistema reproductor de la mujer durante el acto sexual. El sistema reproductor masculino también produce hormonas sexuales, que ayudan a un muchacho a desarrollarse y convertirse en un hombre durante la pubertad.

Aparato Reproductor Femenino
El aparato reproductor femenino es el sistema sexualfemenino. Junto con el masculino es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas, órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales, las vías genitales y los genitales externos.
Este sistema reproductor está compuesto por dos tipos de órganos: los internos y los externos.

Partes del aparato reproductor femenino
ÓrganosInternos:
* Ovarios: Son los órganos reproductores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se llama ovulogénesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo.Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovulogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua. Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posibleembarazo.
*  Trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puede desarrollar en una de las trompas, produciéndose un embarazo ectópico. El orificio de apertura de la trompa al útero se llama ostium tubárico.
* Útero: órgano hueco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema reproductor
  • sistema reproductor
  • sistema reproductor
  • Sistema reproductor
  • sistemas reproductores
  • sistemas reproductores
  • El sistema reproductor
  • Sistema reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS