Sistema reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


Los órganos reproductores externos femeninos (genitales) tienen dos funciones: permitir la entrada del esperma en el cuerpo y proteger los órganos genitales internos de los agentes infecciosos. Debido a que el aparato genital femenino tiene un orificio que lo comunica con el exterior, los microorganismos que provocan enfermedades (patógenos) pueden entrar y causar infeccionesginecológicas.

• •

Monte del Pubis= Monte de Venus El monte del pubis es una eminencia redondeada que se encuentra por delante de la sínfisis del pubis. Esta formada por tejido adiposo recubierto de piel con vello pubiano.

Son dos grandes pliegues de piel que contienen en su interior tejido adiposo subcutáneo y se dirigen hacia abajo y hacia atrás desde el monte del pubis.  Después de la pubertad,sus superficies externas quedan revestidas de piel pigmentada que contiene glándulas sebáceas y sudoríparas y recubiertas por vello. El orificio entre los labios mayores se llama hendidura vulvar .




Son dos delicados pliegues de piel que no contienen tejido adiposo subcutáneo ni están cubiertos por vello pero que poseen glándulas sebáceas y sudoríparas. Los labios menores se encuentranentre los labios mayores y rodean el vestíbulo de la vagina.

Es el espacio situado entre los labios menores y en el se localizan los orificios de la uretra, de la vagina y de los conductos de salida de las glándulas vestibulares mayores(de Bartolino) que secretan mucho moco durante la excitación sexual, el cual se añade al moco cervical y proporcionan lubrificación.  Se localiza 2-3cm pordetrás del clítoris, e inmediatamente por delante del orifico vaginal. A cada lado se encuentran los orificios de desembocadura de las glándulas parauretrales (de Skenne) que están situadas en las paredes de la uretral.








Es un pequeño órgano cilíndrico compuesto por tejido eréctil que se agranda al rellenarse con sangre durante la excitación sexual. Tiene 2-3 de longitud y estalocalizado entre los extremos anteriores de los labios menores. Consiste: dos pilares, dos cuerpos cavernosos y un glande y se mantiene en su lugar por la acciones de varios ligamentos. El glande del clítoris es la parte expuesta del mismo y es muy sensitivo Al igual sucede con el glande del pene. La porción de los labios menores que rodean al clítoris recibe el nombre de prepucio del clítoris.

Los

bubos del vestíbulos son dos masas alargadas de tejido eréctil de unos 3cm. de longitud que se encuentran a ambos lados del orificio vaginal. Estos bulbos están conectados con el glande del clítoris por unas venas.



Los órganos genitales internos forman un aparato que se inicia en los ovarios, encargados de la liberación de los óvulos, y se sigue por las trompas de Falopio(oviductos), donde tiene lugar la fertilización de un óvulo; a continuación sigue el útero, donde el embrión se convierte en feto, y acaba en el canal cervical (vagina), que permite el alumbramiento de un bebé completamente desarrollado.



  



La vagina es el órgano femenino de la copulación, el lugar por el que sale el liquido menstrual al exterior y el extremo inferior del canal delparto. Se trata de un tubo musculo membranoso que se encuentra por detrás de la vejiga urinaria y por delante del recto. La pared vaginal tiene tres capas : Una externa o serosa Una intermedia o muscular una interna o mucosa que consta de un epitelio plano estratificado no queratinizado y tejido conectivo laxo que forma pliegues transversales. La mucosa de la vagina tiene grandes reservas deglucógeno que da lugar a ácidos orgánicos originando un ambiente acido que dificulta el crecimiento de las bacterias y resulta agresivo para los espermatozoides.

Problemas que pueden surgir en la vulva y la vagina
•La vulvovaginitis es una inflamación de la vulva y la vagina. Puede ser provocada por sustancias irritantes (como jabón de lavar o espumas de baño). Este problema también puede ser...
tracking img