Sistema reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema reproductor masculino

Los órganos encargados de producir las células sexuales son los testículos. Estos se encuentran fuera de la cavidad del cuerpo, ya que deben mantenerse a unatemperatura menor que la del cuerpo para crear espermatozoides.

El escroto es la bolsa que se encarga de acercar o alejar a los testículos del cuerpo para mantenerlos a la temperatura de 35ºC para poderproducir espermatozoides.

Los espermatozoides viajan a través de los tubos seminíferos hacia el epidídimo, donde termina su maduración. De ahí pasan a la cavidad abdominal a través de los conductosdeferentes.

La vesícula seminal vierte una secreción que contiene fructosa o otros nutrimentos para nutrir a los espermatozoides en su viaje al ovulo.

En la próstata se produce una secreciónalcalina que contrarresta la acidez de la vagina. Esta secreción junto con la de las vesículas seminales y los espermatozoides forman el semen.

El semen se conduce hacia los conductos eyaculadores.Estos son dos y terminan en la uretra, que se encarga de liberar el semen.

El pene tiene en su interior un cuerpo esponjoso y dos cavernosos que al llenarse de sangre producen la erección yposteriormente la eyaculación del semen.

Durante la excitación sexual, las glándulas bulbo uretrales liberan una secreción mucosa lubricante que facilita el movimiento de los espermatozoides en la uretra yayuda en la penetración.

Sistema reproductor femenino.

En la mujer, los óvulos crecen y se desarrollan dentro de los ovarios.

Cada mes, un óvulo, que se encuentra envuelto en el folículo,madura y es expulsado del ovario. La liberación de un óvulo se llama ovulación.

Por unos momentos el óvulo que ha sido liberado se encuentra en la cavidad abdominal, pero es rápidamente llevado porlos cilios de las trompas de Falopio hacia el interior de este órgano. Es allí donde el óvulo puede ser fecundado.

El útero tiene una capa interna de tejido altamente vascularizado llamado...
tracking img