Sistema Reproductor

Páginas: 29 (7240 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
RECONOCIMIENTO DEL APARATO GENITAL MASCULINO Y FEMENINO

* II N T R O D U C C I Ó N :

El aparato urogenital en los condrictios, en las formas más avanzadas, todo el riñón desemboca en un uréter secundario separado del conducto de Wolff y que se ha convertido en un conducto deferente. Todos los condrictios presentan desarrollo directo y si bien es posible observarovíparos, ovovivíparos y viviparidad, la mayoría son vivíparos. Solo una familia (heterodontidae) es totalmente ovípara. (5)Las gónadas normalmente aparecen en individuos adultos separados. Los testículos en los peces son internos y longitudinales. Se originan como estructuras pares y permanecen así en la mayoría de las especies. Están suspendidos por mesenterios alargados en la sección superior de lacavidad del cuerpo y se les puede localizar hacia los lados, a todo lo largo, o por debajo de la vejiga gaseosa, cuando este órgano está presente. El tamaño y color varían de acuerdo al estado de maduración de estos órganos y al grado de maduración del pez. Los ovarios también son internos, usualmente longitudinales y se originan como estructuras pares, pero a menudo se fusionan y se acortan. Estánsuspendidos de la parte superior de la cavidad del cuerpo por un par de mesenterios y, en consecuencia, cuando existe una vejiga natatoria o gaseosa se les puede localizar directamente bajo este órgano. El tamaño y distribución de los ovarios varía con el estado de maduración sexual de la hembra. Cuando están maduros los ovarios forman algo así como el 70% del peso del cuerpo (Lagleret al,1984).La mayor parte de los tiburones alumbran a crías grandes y bien desarrolladas, puesto que son vivíparos; además en número máximo de 100 por camada. La fecundación es interna para lo cual existen estructuras especializadas para la función reproductora, conocidos como fórceps. Mayoría son ovovivíparos: los huevos se abren en el interior dela hembra, que alumbra crías vivas.

Algunos ovíparos:ponen huevos protegidos por una cáscara córnea con filamentos que sirven para anclarse a rocas o plantas marinas. Pocos vivíparos: las crías se desarrollan en un útero análogo al de los mamíferos. El desarrollo embrionario dura entre seis meses y dos años.
La reproducción es el proceso fisiológico con el cual los peces trasmiten su información genética y trascienden como individuos a través devarias generaciones. Por lo tanto, estudiar los diversos mecanismos reproductivos que presentan los peces resultan un tema muy diverso. De la misma forma, es importante conocer los diversos factores tanto ambientales como endocrinológicos que regulan la actividad reproductiva en estos organismos. Una vez culminada la fase reproductiva con la fertilización de los gametos, se revisaran la diversasformas de incubación de los huevos, esta fase requiere de diversas estrategias que permiten asegurar la supervivencia de la progenie, así como garantizar su buen desarrollo.

Los órganos reproductores de los peces son como un saco de cuya pared interior nacen los huevos o el esperma (lecha). En los individuos que todavía no han llegado a la madurez, las gónadas son muy pequeñas y aparecenvacías, pero tan pronto como se inicia la maduración se llenan de células germinales. La emisión de los productos sexuales tiene lugar a través de un corto canal que desemboca inmediatamente detrás del ano.

Al acercarse el momento de la madurez sexual los peces buscan un lugar adecuado para efectuar la puesta.


Para realizar esta puesta son necesarias unas condiciones particulares para cadaespecie, algunas son tan exigentes en cuanto a la temperatura del agua se refiere que sólo frezan dentro de límites muy estrechos. El bacalao freza tan sólo en aguas cuya temperatura oscile entre 4º y 6º C, la caballa requiere temperaturas de alrededor de los 12º C.

Por lo común, los óvulos y el esperma caen libremente en el agua mientras los progenitores se mantienen uno junto a otro, a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema reproductor
  • sistema reproductor
  • sistema reproductor
  • Sistema reproductor
  • sistemas reproductores
  • sistemas reproductores
  • El sistema reproductor
  • Sistema reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS