Sistema respiratorio, biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
de
Biología

Alumnas: Gaab Micaela, Otazú Cindy, Aylen Damico, Nuñez Camila.
Profesor: Guillermo Mozzicafreddo.

3ero Hu.Soc

Demostración de DIFUSIÓN PASIVAIngredientes:
-tinta china
-agua
Procedimiento: en un vaso precipitado colocar agua por mitad de la medida total, y luego agregar una gota de tinta china.
Explicación: podremos ver que la gota quedaflotando y a medida que pasa el tiempo se empieza a esparcir por todo el vaso. Al deja pasar suficiente tiempo, toda la tinta se difunde en el agua. Y al ser negra, al rato toda el agua queda ligeramentenegra, del mismo color. A este fenómeno se lo llama justamente DIFUSIÓN.
La cuestión de que la tinta se esparce por todo el vaso de agua ocurre sola, sin que nadie haga fuerza para que esto ocurra, aesto se llama difusión pasiva.
Este asunto de la difusión puede darse en el caso de líquidos con líquidos como la tinta en agua. Pero también puede ser de sólidos en líquidos o de gases en gases ode gases en líquidos.

Demostración de ÓSMOSIS
Ingredientes:
- bolsa de celofán
- claras de 3 huevos
- agua
-sal
Procedimiento: colocar las claras en la bolsa de celofán y atarla. En un vasode vidrio poner agua con sal e introducir la bolsa con las claras.
Explicación: El celofán cumple el papel de una membrana y la característica que presenta es la de no permitir el paso de lasmoléculas de sal en la solución, lo cual significa que es impermeable a la sal. Por el contrario, deja pasar con facilidad las moléculas de agua, o sea, es permeable a ella. Las membranas que presentan estecomportamiento reciben el nombre de semipermeables. En el experimento se puede observar que, al comienzo el recipiente formado por la membrana de celofán se encuentra distendido, pero poco a poco vaaumentando de tamaño hasta quedar inflado. Esto es consecuencia de la difusión del agua a través de la membrana, desde el recipiente hacia el interior de la bolsa. Este es el fenómeno que se conoce...
tracking img