Sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la "combustión" y poder así "quemar" los nutrientes y liberar energía. De éstacombustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a través del proceso de espiración (proceso llevado a cabo por el sistema respiratorio).
El sistema digestivotiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.
El sistema o aparato circulatorio es el encargado detransportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
También tiene la misión de transportarciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y losvasos sanguíneos.
El aparato locomotor permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción.
Se fundamenta en tres elementos:* Huesos
* Articulaciones
* Músculos
* Función
* Es un tejido, resistente a los golpes, presiones y tracciones pero también elástico, los huesos proporcionan inserción a losmúsculos, protegen órganos vitales como el corazón, pulmones, cerebro, etc., asi mismo permite el movimiento en partes del cuerpo para la realización de trabajo, movimiento de traslado, sostén, equilibrio oactividades estableciendo así el desplazamiento del individuo.

Precauciones a tomar en una tormenta eléctrica
Medidas de precaución

Evitar los lugares prominentes como torres, campanarios,tejados que por el poder de las puntas son más peligrosos porque tienen mayor ionización.

En los descampados, conviene tumbarse en el suelo aprovechando una zanja o cualquier fisura del terreno...
tracking img