Sistema Respiratorio

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Sistema Respiratorio.

El aparato respiratorio de los seres humanos y otros vertebrados pulmonados se divide en dos partes: la porción conductora(es una serie de conductos que transportan airehacia y desde la parte de intercambio gaseoso.) y la porción de intercambio gaseoso (intercambian gases con la sangre en bolsas diminutas dentro de los pulmones)
-La porción conductora: El aire entra porla nariz o la boca, atraviesa la cavidad nasal u oral hasta llegar a la faringe y luego viaja hasta la laringe (órgano de fonación) la abertura de la laringe está protegida por la epiglotis que es unpliegue sustentado por cartílago. Durante la respiración, la epiglotis se inclina hacia arriba permitiendo pasar al aire hacia la laringe; y durante la deglución, la epiglotis se inclina hacia abajoy tapa la laringe, dirigiendo la sustancia hacia el esófago.
Dentro de la laringe se encuentran las cuerdas vocales, bandas de tejido elástico, controladas por músculos. El aire exhalado hace quevibren y produzcan los sonidos del habla.
Después de la laringe pasan a la tráquea. Dentro del tórax, la tráquea se divide en dos ramas, llamadas bronquios, una para cada pulmón. Dentro del pulmón, elbronquio se ramifica, cada vez con tubos más pequeños, llamados bronquiolos.
Los bronquiolos terminan en los alvéolos, diminutas bolsas donde se efectúa el intercambio de gases, en él, el aire secalienta y humedece.
-La porción de intercambio de gases: se efectúa en los alvéolos.
Los pulmones crean una extensa superficie húmeda para el intercambio de gases. Los bronquiolos conducen aire hacialos alvéolos. Las paredes de los alvéolos están revestidos con una delgada capa de líquido que contiene una secreción oleaginosa, la cual reduce la tensión superficial y evita que los alvéolos secolapsen durante la exhalación.
Una vez que la sangre con oxígeno circula por los tejidos del cuerpo, el corazón la bombea hacia los pulmones. La sangre que llega y rodea a los alvéolos contiene poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS