Sistema Respiratorio

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
TALLER DE SISTEMA RESPIRATORIO

6. Que es la laringe, donde se localiza y cuales cartílagos la conforman?

Es un pasaje corto que conecta la laringofaringe con la tráquea. Se encuentra en la línea media del cuello por delante del esófago y las vertebras cervicales cuarta y sexta.
Cartílagos: tres son impares (tiroides, epiglotis y cricoides) y tres son pares (aritenoides, cuneiformes ycorniculados).

-Cartílago tiroides: consta de cartílago hialino fusionado que conforman la pared anterior de la laringe y le dan una forma triangular

-Epiglotis: cubierto de epitelio. La parte superior es libre y puede moverse hacia arriba y hacia abajo. Al tragar, la laringe y la faringe ascienden, la elevación de la laringe hace que le epiglotis se mueva hacia abajo y cubra como unatapa a la glotis, cerrándola; el cierre de la laringe de esta manera durante la deglución dirige los líquidos y el alimento hacia el esófago y los mantiene fuera de la laringe y las vías aéreas.

-Cricoides: es un anillo de cartílago hialino que forma la pared inferior de la laringe, este cartílago es la referencia para obtener una vía aérea de emergencia.

-Aritenoides: piezas triangularesde cartílago hialino localizados en el borde posteriosuperior del cartílago cricoides.

-Cuneiformes: cartílagos elásticos que sostienen los pliegues vocales y las caras laterales de la epiglotis.

-Corniculados: Cartílago elástico que representa estructuras de sostén para la epiglotis.

7. Describa la tráquea. Que es una traqueostomía?

Es un conducto tubular que se localiza pordelante del esófago y se extiende desde la laringe hasta el reborde superior de la quinta vertebra torácica, donde se divide en los bronquios primarios derechos e izquierdo.
La pared de la tráquea esta compuesta por: mucosa, submucosa, cartílago hialino y adventicia.
La mucosa provee la misma protección contra el polvo atmosférico que la membrana de revestimiento de la cavidad nasal y lalaringe. Los 16 a 10 anillos incompletos, de cartílago hialino se parecen a la letra c y se hallan superpuestos y presentan un soporte semirrígido de una manera que la pared traqueal no puede colapsarse hacia adentro. La adventicia consiste en tejido conectivo que une la traque a los tejidos circundantes

La traqueotomía es una operación para crear una apertura de la tráquea también llamadotraqueostomía y consiste en hacer una incisión por debajo del cartílago cricoides para que el paciente pueda ventilar a través de un tubo traqueal insertado a nivel de la incisión.



8. Determine la diferencia entre bronquios primarios, secundarios y terciarios.

En el punto en el que la tráquea se divide en los bronquios primarios derecho e izquierdo se forma una cresta interna llamada laCarina ( de Carina, quilla), la mucosa de esta es una de las áreas mas sensibles de toda la laringe y la tráquea para desencadenar el reflejo de la tos; en la entrada de los pulmones, los bronquios primarios se dividen para formar los bronquios secundarios (lobulares) que son más pequeños (el pulmón derecho tiene tres lóbulos y el pulmón izquierdo tiene dos); estos se continúan ramificando y danlugar a los bronquios segmentarios que se dividen en bronquiolos y con bronquios aun más pequeños.

9. Describa brevemente los pulmones teniendo en cuenta su estructura, los lóbulos y las fisuras.
Los pulmones son órganos de forma cónica, situados en la cavidad torácica; la porción ancha inferior es la base que es cóncava, la porción angosta superior es el vértice, la cara que toma contacto con lascostillas es la cara costal y la cara mediastinica (medial) de cada pulmón contiene una región, el hilo a través del cual el bronquio, los vasos sanguíneos pulmonares, los vasos linfáticos y los nervios entran y salen del órgano. El pulmón izquierdo es un 10% más pequeño que el derecho.
Una a dos fisuras dividen a cada pulmón en lóbulos, ambos tiene una fisura oblicua que se extiende inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS