Sistema respiratotio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria:
Dedicamos este trabajo a nuestros queridos padres y profesores que nos guían en todo momento por el camino del bien con sus concejos y enseñanzas dandonos la confianza para seguiradelante.

Agradecimiento:
Agradecemos a Dios.
A nuestros por el apoyo para la realización de este trabajo.

INTRODUCCION
El siguiente tema trata acerca del SISTEMA RESPIRATORIO, como podemos vernos daremos cuenta que los pulmones son esenciales en el sistema respiratorio porque purifican la sangre. Estos se dividen en pulmón derecho y pulmón izquierdo.
También se habla de las fases de larespiración existen dos, externa e interna.
Sabemos que es un proceso esencial, porque si una persona no respira, termina la vida.
Los seres humanos necesitan el óxigeno que está en el aire para podervivir, también para todos los demás animales.
A continuación detallaremos más ampliamente nuestro trabajo, con el objetivo de aprender la importancia del sistema respiratorio en los seres vivos.Introducción
       El sistema respiratorio es similar a un tubo. Comprende las fosas nasales, la faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones. 
        Las fosas nasales están localizadas en laparte interna de la nariz y constituyen una cavidad que da al exterior por medio de dos aberturas u orificios. El interior de las fosas nasales está revestido de mucosa y pelos cortos que sirven defiltro al aire que inhalamos. 
        La faringe es una estructura músculo-membranosa detrás de las fosas nasales y de la boca que va a terminar en la laringe. 
        La laringe tiene una forma depequeño embudo y está situada en la parte superior de la tráquea y anterior del cuello formando una prominencia que todos conocemos como la manzana de Adán. Su estructura es cartilaginosa y en suinterior están las cuerdas vocales. Los sonidos se forman al pasar el aire que sale de los pulmones y pasa por las cuerdas vocales. 
        En la parte superior de la laringe hay un orificio que se...
tracking img