SISTEMA ROMANO – GERMANICO O DE DERECHO LEGISLADO

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1.- En que consiste el Sistema Jurídico denominado “Romano – Germánico”, o del “Derecho Civil” (Civil Laww), o de “Derecho Legislado”, o “Continental”
Se denomina sistema de Civil Law (o sistema deDerecho continental o familia romano-germánica) al Derecho propio de la Europa continental, aunque numerosos países extraeuropeos se han sumado a este sistema. Estos países recibieron el Derechoromano-bizantino en los siglos XII y XIII, y más tarde se constituirían como Estados nacionales durante los siglos XVI y XVII. En ellos se produjo el fenómeno de la codificación, que tuvo lugar en Europaa finales del siglo XVIII y se extendió hasta principios del siglo XX.
Consiste el sistema jurídico romano – germánico
1) Es un sistema jurídico que agrupa a aquellos en los que la cienciadel Derecho se ha formado sobre la base del Derecho romano.
2) Las normas jurídicas son reglas de conducta estrechamente ligadas a preocupaciones de justicia y moral.
3) Los diferentesderechos, pertenecientes a esta familia, se elaboraron por razones históricas a fin de regular las relaciones entre los ciudadanos y las demás ramas del Derecho se desarrollan más tardíamente y conmenos perfección partiendo de los principios del Derecho civil.
4) Es un Derecho formado sobre los esfuerzos de las Universidades europeas que elaboraron y desarrollaron, a partir del siglo XII ysobre la base de las compilaciones del emperador Justiniano, una ciencia jurídica común.
5) Por lo que a la aplicación del Derecho se refiere, los principios del Civil Law son los siguientes:a) la solución de cada caso debe encontrarse en el Derecho escrito, b) los precedentes, a pesar de tener autoridad no son obligatorios, c) el tribunal debe mostrar que su decisión está basada en elDerecho escrito y no únicamente en el precedente.
2.- Cual es la principal Fuente de Derecho en el Sistema Romano – Germánico.-
Su principal fuente es la Ley antes que la jurisprudencia
3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Jurídico Romano Germano
  • sistema romano germanico
  • SISTEMA JURIDICO ROMANO GERMANICO
  • Sistema Romano Germanico
  • La Familia Del Derecho Romano Germánico
  • Sistema juridico romano germanico
  • derecho romano
  • Derecho Anglosajon Y Romano Germanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS