Sistema Romano Germano

Páginas: 33 (8097 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Introducción





El imperio alemán en el siglo XVI es un conglomerado de reinos y principados centroeuropeos, que formaron parte del Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno, que a su vez pretendia ser legítima continuación del imperio Romano. El cargo de emperador, del que todos los reinos menores son Vasallos, eran elegidos por todos los príncipes electores del imperio, siguiendo latradición Germánica.


El concepto de Sacro Imperio, y el papel del Emperador, tenían su origen en una profecía de la época clásica. Según esta profecía, la primera edad de los hombres, la edad de oro en que dioses y hombres, vivían en comunidad, seria resucitada por el Cesar. La interpretación medieval de esta profecía decía que llegaría un segundo emperador que provocaría la segunda venidadel Mesías. A esta le seguiría la segunda edad de Oro Cristiana. Para conseguir la segunda venida de Cristo. El emperador, debía unir bajo un solo dominio a todos los pueblos del mundo en la fe Cristiana.


Durante la edad media, esta idea no dejo de ser una hipótesis utópica. Ahora, con la elección de Carlos de Gante como emperador, se piensa en la posibilidad de llevarla a cabo dada laacumulación de territorio que poseía, entre los que se encontraban las tierras recién descubiertas del nuevo mundo, y el empuje de su poder militar.









































Objetivos





-General:


Conocer, en un sentido amplio, el sistema Romano Germánico.





-Específicos:


Analizar y marcar detalladamente el origen deeste derecho.


Conocer la evolución y aplicación de este derecho con el propósito de saber que tan efectivo resulta al momento de su aplicación.


Estudiar este derecho para conocer sus puntos que fundamentan la razón de su eficacia en la aplicación del derecho en la actualidad.












































Sacro Imperio RomanoGermánico


Marco Histórico





Origen:


Al terminarse la familia Cardingia, subió al trono la caza “Sajonia”, la cual pretendía restaurar el imperio Romano de occidente.





Denominación:


“Sacro” porque fue favorecido y consagrado por la Iglesia.


“Romano” porque su territorio coincide con el antiguo imperio romano de occidente.


“Germánico” porque surgió delReino de Germania.




Áreas que constituyeron parte del Sacro Imperio Romano Germánico hacia 1630. Sobre las fronteras de los estados acutales.



El Sacro Imperio Romano Germánico o Primer Reich (del alemán: Heiliges Römisches Reich; o Sacrum Romanum Imperium en latín) fue la unión política de un conglomerado de estados de Europa Central, que se mantuvo desde la Edad Media hasta finales dela Época Moderna. Nacido en 962 de la parte oriental de las tres en que se repartió el reino franco en 843 (Tratado de Verdún), el sacro imperio fue la entidad predominante de Europa central durante casi un milenio, hasta su disolución en 1806 por Napoleón I. En el siglo XVIII, comprendía la mayor parte de las actuales Alemania, República Checa, Austria, Liechtenstein, Eslovenia, Bélgica yLuxemburgo, así como grandes áreas de la actual Polonia y una porción de los Países Bajos. Con anterioridad, habían formado parte del mismo los Países Bajos y Suiza, y zonas de Francia e Italia.
La denominación del Sacro Imperio varió enormemente a lo largo de los siglos. En 1034 se utilizaba la fórmula Imperio Romano para referirse a las tierras bajo dominio de Conrado II y no fue hasta 1157,durante el reinado de Federico I Barbarroja, que se empezó a usar el término Sacro Imperio. Por otro lado, el uso del término Emperador Romano hacía referencia a los gobernadores de las tierras europeas del norte y comenzó a usarse con Otón II (emperador entre 973 y 983). Los emperadores anteriores, desde Carlomagno (muerto en 814) hasta Otón I el Grande (emperador entre 962 y 973), habían utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema romano germanico
  • SISTEMA JURIDICO ROMANO GERMANICO
  • Sistema Romano Germanico
  • Sistema juridico romano germanico
  • Antecedentes de los sistemas procesales, romano, germánico y español
  • GERMANO ROMANO
  • Sistema Juridico Romano Germanico
  • Sistema juridico romano germanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS