Sistema salud mendoza

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
INDICES DEMOGRÁFICOS:

Densidad poblacional Densidad = PoblaciónSuperficie
Fuente: INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001 y 2010. Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La densidad intercensal para la provincia deMendoza aumentó un 1,1 punto porcentual, dato muy similar al crecimiento a nivel nacional.
Fuente: INDEC, Censo de Hogares y Viviendas 2010.
Se puede apreciar que la mayor parte de la población estáconcentrada en las áreas urbanas, a pesar de que la mayor fuente de recursos este en las áreas rurales.
Distribución relativa de población
La provincia de Mendoza se encuentra en una quinta posicióncon respecto a la distribución de los habitantes, con un valor aproximado de 4,3% del total de la población argentina.
Fuente: INDEC, Censo de Hogares y Viviendas 2010.




Proporción urbana
Esel porcentaje de población total de una región que vive en zonas definidas como urbanas, en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año. Población urbana en Mendoza: 79,3 %

Conrespecto a la distribución geográfica de las áreas urbanas, el 50% de la población urbana del país reside en 6 grandes aglomerados y, aproximadamente, un 32% reside en 273 ciudades intermedias, consideradasen un amplio rango que va desde los 10.000 hasta los 500.000 habitantes. El primer grupo está constituido por las aglomeraciones de la Región Metropolitana de Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario,Gran Mendoza, Gran San Miguel de Tucumán y Gran Mar del Plata.

La población rural es mayormente masculina (51,73% varones vs. 48,26 % mujeres), en las ciudades hay más féminas (47,90 % hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Salud en Mendoza
  • Sistema De Salud
  • Sistema De Salud
  • Sistema De Salud
  • sistema de salud
  • sistemas de salud
  • Sistemas de salud
  • sistema de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS